Celeridad y trabajo en la Comisión de Gobernación: Adriana Linares

– “No hay rezago; damos cauce a cada una de las solicitudes”, asegura su Presidenta

Xalapa, Veracruz., 15 de Mayo de 2019.- “En la Comisión Permanente de Gobernación no existe rezago en el trabajo. En nuestra agenda, daremos cauce y trámite correspondiente a cada una de las solicitudes”, aseguró su presidenta la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi.

Este martes, encabezó una reunión de trabajo en la se atendieron temas relacionados con la gobernabilidad de diversos municipios del estado, así como sus congregaciones. “Para nosotros es muy importante lo que suceda en los Ayuntamientos, que es el vínculo más inmediato a los ciudadanos y sus familias”, comentó.

Junto a sus compañeros Raymundo Andrade Rivera y María Josefina Gamboa Torales, secretario y vocal de la referida Comisión, dieron trámite a solicitudes de autorización relacionadas con agentes y subagentes municipales que han renunciado o fallecido para que cada ayuntamiento proceda a nombramiento de sus suplentes.

En otro asunto, la Presidenta y el Secretario suscribieron la Ley de Comunicación Social para el Estado de Veracruz, propuesta por el Ejecutivo estatal; a su vez, conforme al 108 del Reglamento para el Gobierno Interno del Poder Legislativo, la Vocal se abstuvo al respecto.

La legisladora Linares Capitanachi expuso, que esta comisión trabaja de manera transparente, en estricto apego a Derecho y respetando los tiempos marcados por la Ley. “No hay rezago en la comisión. En nuestra agenda, avanzamos los procedimientos correspondientes”.

Aclaró que “algunos casos que nos llegan son para estudio y dictamen, pero en su mayoría, son acuerdos, para conocimiento de la comisión, pero les damos igual seguimiento. También atendemos y escuchamos quejas de alcaldes, regidores o síndicos por problemas internos”.

“También es nuestro trabajo apoyar al servidor público, aclarar sus dudas respecto a sus funciones y actuar. En varios casos, han tenido problemas entre ellos, pero han salido de las reuniones con nosotros dispuestos a superar sus diferencias y trabajar juntos, y así lo han hecho”.

Al señalar que es importante conocer mejor el trabajo que realiza cada comisión, precisó: “Nosotros abonamos a la gobernabilidad de todo el estado. Cada ayuntamiento tiene sus conflictos y los comparten con nosotros de igual forma atendemos también a los ciudadanos. Y esto no siempre deriva en la emisión de un dictamen”.

Linares Capitanachi no dudó en señalar que, “si hablamos de rezago, la legislatura pasada nos dejó 300 turnos para estudio y dictamen, no para conocimiento, y muchos de éstos ya los hemos dictaminado.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí