Celebran diputados de Morena instalación de Dirección de Atención a la Diversidad Sexual en San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Veracruz, 22 de junio de 2022.- Los diputados por Morena, Illya Dolores Escobar Martínez, Rafa Fararoni Magaña y el diputade Gonzalo Durán Chincoya reconocieron la sensibilidad y compromiso del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla por la instalación de la Dirección Municipal de Atención a la Diversidad Sexual.

Durán Chincoya, impulsor de dichas direcciones, elogió que esta administración municipal haya determinado dar un espacio a la comunidad LGBTTTIQ+ para que sea atendida en sus demandas y se le brinde seguimiento puntual.

“Este acontecimiento coloca a San Andrés Tuxtla como municipio que honra a toda la comunidad LGBTTTIQ+ con la puesta en marcha de la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual; este acto demuestra los pasos firmes que se dan en pro de los derechos humanos, sin distingos”, expresó.

Por su parte, la diputada Escobar Martínez felicitó a Wendy Arlette Segovia Aguilar, quien fungirá como directora de dicha oficina, y expresó su confianza de la gran labor que realizará con empatía y sensibilidad hacia la agrupación y reiteró que en el Congreso del Estado se trabaja por la protección y el respeto de las garantías individuales.

Finalmente, Durán Chincoya, representante del Distrito de San Andrés Tuxtla, se congratuló que en esta cabecera no se ignoren las demandas de la comunidad LGBTTTIQ+, ya que este sector ha padecido el abandono de pasadas administraciones, que nunca voltearon a verlo y menos a gestionar o brindarle apoyos.

La Dirección Municipal de Atención a la Diversidad Sexual realizará líneas de acciones en materia laboral, autoempleo, mejora en el nivel educativo, atención a la salud sexual y mental, adicciones, promoción de los derechos humanos, jornadas culturales y deportivas.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

Se dará atención a la contaminación del Río Naolinco: Rosales Torres

Naolinco, Veracruz., 27 de Enero de 2019.- Esté fin de semana, el diputado local...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí