Celebran diputados de Morena instalación de Dirección de Atención a la Diversidad Sexual en San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Veracruz, 22 de junio de 2022.- Los diputados por Morena, Illya Dolores Escobar Martínez, Rafa Fararoni Magaña y el diputade Gonzalo Durán Chincoya reconocieron la sensibilidad y compromiso del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla por la instalación de la Dirección Municipal de Atención a la Diversidad Sexual.

Durán Chincoya, impulsor de dichas direcciones, elogió que esta administración municipal haya determinado dar un espacio a la comunidad LGBTTTIQ+ para que sea atendida en sus demandas y se le brinde seguimiento puntual.

“Este acontecimiento coloca a San Andrés Tuxtla como municipio que honra a toda la comunidad LGBTTTIQ+ con la puesta en marcha de la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual; este acto demuestra los pasos firmes que se dan en pro de los derechos humanos, sin distingos”, expresó.

Por su parte, la diputada Escobar Martínez felicitó a Wendy Arlette Segovia Aguilar, quien fungirá como directora de dicha oficina, y expresó su confianza de la gran labor que realizará con empatía y sensibilidad hacia la agrupación y reiteró que en el Congreso del Estado se trabaja por la protección y el respeto de las garantías individuales.

Finalmente, Durán Chincoya, representante del Distrito de San Andrés Tuxtla, se congratuló que en esta cabecera no se ignoren las demandas de la comunidad LGBTTTIQ+, ya que este sector ha padecido el abandono de pasadas administraciones, que nunca voltearon a verlo y menos a gestionar o brindarle apoyos.

La Dirección Municipal de Atención a la Diversidad Sexual realizará líneas de acciones en materia laboral, autoempleo, mejora en el nivel educativo, atención a la salud sexual y mental, adicciones, promoción de los derechos humanos, jornadas culturales y deportivas.

Más comunicados

Lo más leído

COBAEV, un abanico de posibilidades educativas para los jóvenes veracruzanos

•La diputada Adriana Esther Martínez Sánchez envía mensaje con motivo del “Festival COBA ¡VA!” Martínez...

En el 2024 el norte de Veracruz será la capital mundial del fertilizante: Cecilia Guevara

- Presidenta de la Comisión de Gobernación reconoció al ejecutivo Andrés Manuel López Obrador...

Víctor Carranza le arrebató a la delincuencia los espacios públicos de Coatzacoalcos: Gómez Cazarín

- Sentó las bases de la transformación que habrá de consolidar el alcalde electo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí