Celebramos que más mujeres ocupen espacios públicos: Léon David Jiménez

•El legislador destacó la importancia de que por primera vez, la titularidad del TEV sea ocupado por una mujer

Xalapa, Veracruz., 14 de diciembre de 2019.- El diputado local de MORENA Leon David Jiménez Reyes, acudió en representación del Congreso del Estado a la toma de protesta de la doctora Claudia Díaz Tablada, como Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), para el periodo comprendido del 14 de diciembre de 2019 al 13 de diciembre de 2021.

Posterior a la Sesión Solemne, el Vocal de la *Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales en la LXV Legislatura local*, Leon David Jiménez, destacó que por primera vez, la presidencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), ahora esté a cargo de una mujer, por lo que le deseó el mayor de los éxitos en su desempeño institucional.

“Celebro que este cambio de Presidencia se dé en un contexto favorable para el género femenil, ya que hace unos días, también una mujer asumió la presidencia del Poder Judicial del Estado; hoy muchos espacios públicos son ocupados por mujeres, por lo que la paridad de género avanza ante la exigencia de la sociedad”, expresó.

También a este evento, asistieron las diputadas locales de MORENA Ana Mirian Ferráez Centeno y Jessica Ramírez Cisneros, en el cual Ferráez Centeno, afirmó que hoy más mujeres líderes son partícipes de este gran cambio de la Cuarta Transformación, aunque la igualdad entre hombres y mujeres es una realidad aún lejana, ya que cerrar la brecha que separa en términos de oportunidades, salarios, seguridad, reconocimiento y respeto, requiere un esfuerzo constante.

Asimismo, Ana Mirian Ferráez, dijo congratularse con el nombramiento de la doctora Díaz Tablada al frente del TEV, con ello se garantiza una mejor impartición de Justicia, a favor de los ciudadanos veracruzanos.

También asistió el Asesor Jurídico del Gobernador, Francisco Javier Gonzales Martínez, en representación del Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez; magistrados y magistradas del Poder Judicial de Veracruz y del TEV, así como Secretarios de Acuerdos, Consejeros Electorales, personal de la Fiscalía General de Veracruz, Consejeros de la Fiscalía Estatal Anticorrupción y presidentes de los diferentes partidos políticos e invitados especiales.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Con determinación y compromiso, en Veracruz se apoya al deporte: Elizabeth Cervantes

- Gestiona reunión de trabajo con funcionarios del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) e...

En el Congreso del Estado, la salud de las y los veracruzanos es prioridad: Genaro Ibáñez

- El diputado del Distrito III contribuye en la gestión de la adjudicación de...

Margarita Corro se reúne con Ramos Alor y alcaldes de la Cuenca

– Mantiene reuniones de trabajo con el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y...

Entró en vigor acuerdo del Congreso local para investigar a Urbanizadora Medellín: Maleno Rosales

- En la Gaceta Oficial del Estado, del lunes 15, se publicó el exhorto...

Realizarán Conferencia Magistral “Ciudades Seguras”, en el Congreso del Estado

• Se presentará una agenda de trabajo, y se analizarán los proyectos en materia...

Con instalación del Consejo Estatal Ciudadano, se iniciará trabajo serio y formal por los desaparecidos: Elizabeth Cervantes

– El jueves, ciudadanos rendirán protesta ante el Pleno del Congreso; se emitirá una...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí