Celebra Marco Antonio Martínez licitación para reconstruir los accesos de Acayucan

-Reconoció la sensibilidad, visión y compromiso del gobernador Cuitláhuac García con la ciudadanía y sectores productivos del sur del estado

Acayucan, Veracruz, 17 de mayo de 2022.- Este mismo año serán rehabilitados con pavimento asfáltico los accesos carreteros de Acayucan, tramos que ante el pésimo estado en que se encuentran han inhibido el intercambio de mercancías y la movilidad con los estados vecinos; dicha obra dará inicio a partir del próximo 4 de julio y será concluida en diciembre próximo, anunció el diputado local Marco Antonio Martínez Amador.

Agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por atender este añejo reclamo de la ciudadanía, taxistas, conductores de autobuses, comerciantes, ganaderos y empresarios de los municipios de Coatzacoalcos, Oluta, Soconusco, Texistepec y del propio Acayucan, puesto que las entradas están totalmente destruidas.

“Es una obra importante que escapaba al presupuesto del ayuntamiento, por lo que apelamos a la sensibilidad del mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez, quien, con visión y entrega por los municipios, aceptó intervenir en esta obra tan necesaria”, expresó.

En rueda de prensa declaró que el Gobernador ordenó a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública efectuar el proyecto, asignar recursos y emitir la correspondiente licitación pública para que cualquier constructor de la región, del estado o país participe en esta obra carretera.

Invitó a las empresas locales y de los municipios colindantes para concursar en la licitación de la obra, que en caso de ganar sería una doble alegría, no sólo por contar con la reconstrucción de los accesos a Acayucan, sino porque la inversión destinada por el Gobierno del Estado se quedaría aquí.

La licitación PC93007995/EG0/2022 ya está disponible y en ella se describe el mantenimiento del libramiento de Acayucan, comprendiendo del kilómetro 0+300 al 6+026, incluyéndose las gazas de acceso, y con ello no sólo este municipio se verá beneficiado, sino también otras localidades del sur-sureste.

Recordó que Acayucan es parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, y será una localidad que dote de servicios y mano de obra en el desarrollo del mismo, por lo cual es necesario, además, garantizar carreteras seguras y en buen estado.

Dijo que el 29 de junio se estará firmando el contrato con la constructora ganadora y la obra física deberá empezar el 4 de julio para ser concluida a más tardar el 30 de diciembre próximo, por lo que se estará pendiente del desarrollo de ésta para garantizar el empleo de materiales de buena calidad para una rehabilitación duradera.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí