– Atestigua la firma del Convenio de Colaboración entre las Secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y de Turismo y Cultura (SECTUR)

Xalapa, Veracruz., 19 de Febrero de 2020.- El turismo es una de las actividades prioritarias para detonar el desarrollo económico en Veracruz, por lo que la unión de los esfuerzos interinstitucionales entre las Secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y de Turismo y Cultura (SECTUR), mejorará la formación de profesionales con más herramientas para competir en el campo laboral, al brindarles conocimientos en dicho ramo, apuntó el diputado León David Jiménez Reyes.

Al presenciar la firma del Convenio de Colaboración entre SEV y SECTUR, el presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura detalló, que con esta acción se fortalece la estrategia nacional de turismo, puesto que se construye un modelo de educación dual, en el cual los jóvenes de educación superior además de contar con conocimientos curriculares también tendrán nociones del turismo.

“Hoy presenciamos un acuerdo de coordinación, donde dos dependencias importantes unen sus esfuerzos para aportar de más habilidades para los jóvenes. En estos tiempos de cambios, de competencia, no podemos ignorar que el campo laboral demanda más preparación y profesionistas más conscientes del impacto de las actividades económicas. En Veracruz, una de las más relevantes es el turismo, por ello, esta firma es muy pertinente”, expresó.

De la misma forma, el representante popular reconoció el compromiso de los titulares de dichas dependencias, Zenyazen Escobar García (SEV) y Xóchitl Arbesú Lago (SECTUR), quienes se han conducido con gran interés y determinación por acciones que benefician a las y los veracruzanos, por ello, pronunció su respaldo absoluto de que desde el Poder Legislativo se sumará a este tipo de colaboraciones.

A dicha firma, estuvieron presentes el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, Jorge Miguel Uscanga Villalba; el subsecretario de Promoción y Atención, Iván Francisco Martínez Olvera; el subsecretario de Desarrollo educativo, Moisés Pérez Domínguez; el director general de Educación Universitaria, Fernando Hernández Cabañas, entre otras personalidades.