Celebra Ana Miriam Ferráez Centeno reconocimiento de AMLO a Veracruz por Reforma Electoral

– El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sería importante que otros estados la tomaran como modelo.

Xalapa, Veracruz., 15 de Junio de 2020.- Luego de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Xalapa, la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno celebró el reconocimiento del Ejecutivo federal a la Reforma Electoral que permitirá reducir el presupuesto a los partidos políticos, pero sobre todo para que sirva como modelo y se aplique en otros estados.

Se mostró satisfecha de ser parte de la LXV Legislatura y aprobar reformas con alto sentido social y político en beneficio de millones de veracruzanos.

“Es muy importante que se ahorre, porque antes no había democracia y se gastaba mucho en las elecciones, todo era, como bien dijo el Presidente, ‘pura faramalla’; las elecciones en México costaban mucho y no se respetaba el voto”, enfatizó.

Además, Ana Miriam Ferráez Centeno, indicó que respecto a la recién aprobada Reforma, por 111 cabildos veracruzanos, se pone un alto al elevado gasto de los partidos políticos, había que bajar el presupuesto destinado a éstos, sin embargo, la oposición se oponen a eso.

Criticó que “los conservadores” no quieren que se límite el dinero, sin embargo, tampoco pretenden el bienestar de la población porque “votaron en contra de las pensiones a adultos mayores, niñas y niños y contra las becas a estudiantes pobres, en contra de garantizar el derecho a la salud con atención médica y medicamentos gratuitos”.

Ana Miriam Ferráez Centeno destacó que la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Xalapa, se trató, sin duda, de una visita muy sensible y humana en la que dejó en claro que se deben garantizar mejores condiciones de vida y de trabajo a todo el pueblo, motivo por el cual su administración trabaja para lograrlo.

La diputada por Xalapa, recordó que apenas este sábado el presidente Andrés Manuel López presentó el decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad, de las que sobresalen, el actuar con optimismo; rechazar el individualismo y egoísmo; promover la cultura de la prevención, defender el derecho de disfrutar de la vida; alimentarse bien y natural; borrar conductas discriminatorias, y, seguir un ideal.

Sobre este decálogo, señaló: es una muestra más de la preocupación del Jefe del Ejecutivo por reactivar la vida de los mexicanos, pero siempre bajo las medidas sanitarias para no aumentar los contagios del COVID-19, por lo que hago un llamado a la ciudadanía a que sigan siendo responsables de cuidarse y quedarse en casa.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

En la 4T la juventud tendrá una educación sin distingos, de calidad y excelencia: Adriana Esther Martínez

- Atestiguó avance en la construcción del CECYTEV; cumple la SEV con rescatar obras...

Pide diputado José Andrés Castellanos, rehabilitación del tramo carretero 180 Acayucan-Sayula de Alemán

Xalapa, Veracruz., 11 de Abril de 2019.- Preocupado y con el fin de impulsar...

Diputada Elizabeth Cervantes, atiende demanda de productores cañeros

- Durante la reunión de trabajo, indicó que la actual administración impulsa la productividad...

Diputada Adriana Esther reitera apoyo y respaldo al sector educativo

• Asiste a la clausura del Taller para el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales de las...

Se reúnen comisiones para atender a autoridades de tecnológicos de Veracruz

– Comisiones de Educación y Hacienda del Estado reciben y escuchan a directivos Xalapa, Veracruz.,...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí