– El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sería importante que otros estados la tomaran como modelo.

Xalapa, Veracruz., 15 de Junio de 2020.- Luego de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Xalapa, la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno celebró el reconocimiento del Ejecutivo federal a la Reforma Electoral que permitirá reducir el presupuesto a los partidos políticos, pero sobre todo para que sirva como modelo y se aplique en otros estados.

Se mostró satisfecha de ser parte de la LXV Legislatura y aprobar reformas con alto sentido social y político en beneficio de millones de veracruzanos.

“Es muy importante que se ahorre, porque antes no había democracia y se gastaba mucho en las elecciones, todo era, como bien dijo el Presidente, ‘pura faramalla’; las elecciones en México costaban mucho y no se respetaba el voto”, enfatizó.

Además, Ana Miriam Ferráez Centeno, indicó que respecto a la recién aprobada Reforma, por 111 cabildos veracruzanos, se pone un alto al elevado gasto de los partidos políticos, había que bajar el presupuesto destinado a éstos, sin embargo, la oposición se oponen a eso.

Criticó que “los conservadores” no quieren que se límite el dinero, sin embargo, tampoco pretenden el bienestar de la población porque “votaron en contra de las pensiones a adultos mayores, niñas y niños y contra las becas a estudiantes pobres, en contra de garantizar el derecho a la salud con atención médica y medicamentos gratuitos”.

Ana Miriam Ferráez Centeno destacó que la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Xalapa, se trató, sin duda, de una visita muy sensible y humana en la que dejó en claro que se deben garantizar mejores condiciones de vida y de trabajo a todo el pueblo, motivo por el cual su administración trabaja para lograrlo.

La diputada por Xalapa, recordó que apenas este sábado el presidente Andrés Manuel López presentó el decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad, de las que sobresalen, el actuar con optimismo; rechazar el individualismo y egoísmo; promover la cultura de la prevención, defender el derecho de disfrutar de la vida; alimentarse bien y natural; borrar conductas discriminatorias, y, seguir un ideal.

Sobre este decálogo, señaló: es una muestra más de la preocupación del Jefe del Ejecutivo por reactivar la vida de los mexicanos, pero siempre bajo las medidas sanitarias para no aumentar los contagios del COVID-19, por lo que hago un llamado a la ciudadanía a que sigan siendo responsables de cuidarse y quedarse en casa.