Carreteras, seguridad, educación y atención a la violencia de género, prioridades en el Presupuesto de Egresos: Pozos Castro

– Se suman mayoría de dependencias y Poderes a la austeridad presupuestal, eliminando gastos innecesarios

Xalapa, Veracruz, 27 de Febrero de 2019.- El diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, afirmó que la modificación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, refleja la gran sensibilidad y compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para la atención de rubros importantes para Veracruz, como la seguridad, educación, el campo y la erradicación de la violencia contra las niñas y mujeres, así como el rescate de la red carretera estatal.

De igual forma, se adopta la austeridad presupuestal, eliminando los gastos innecesarios en las dependencias, organismos autónomos y Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“Reconozco la sensibilidad de la Universidad Veracruzana y del Poder Judicial donde han reconocido y manifestado el respaldo y los ajustes que se están haciendo por parte del Ejecutivo en algunos rubros, pero en otros se ha manejado con gran compromiso para servir a Veracruz”, destacó el presidente del Congreso local tras aprobarse por unanimidad la propuesta de modificación al Presupuesto de Egresos, en la Segunda Sesión Extraordinaria del Primer Período Legislativo.

En el caso de la red carretera estatal, el diputado de Morena, reconoció el pésimo estado en que se encuentra, principalmente en el norte del estado, por lo que el presupuesto se incrementó, dada la importancia de tener un estado bien comunicado.

Además, dijo, parte de los grandes compromisos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez están plasmados en este presupuesto, como fortalecer la seguridad, la educación, el brindar el apoyo y respaldo a la erradicación de la violencia contra las niñas y mujeres en el estado así como fortalecer la justicia social y el bienestar de las familias.

Respecto a los órganos autónomos, enfatizó que se trata de un presupuesto, para que todas las áreas y dependencias puedan operar sin los excesos que se venían dando en anterioridad.

En el caso del Congreso, citó, hay un reajuste acordado por las bancadas al interior de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), y como es en todas las dependencias, no se trata de no hacer funcional a alguna dependencia, incluido el Congreso.

“Se trata de evitar gastos innecesarios, de evitar los abusos, es lo que lo hace diferente ahorita que seamos parte de la Ley de Austeridad, que acaba de ser aprobada en Veracruz; por fortuna es de reconocerse que la mayoría de las dependencias están sumadas y están ajustándose en los diferentes rubros”, resaltó el legislador de Morena.

Más comunicados

Lo más leído

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí