Carreteras seguras en temporada de lluvias, pide Henri Gómez

– Se reúne diputado con titulares de SIOP Y SPC para analizar medidas preventivas y acciones emergentes y proteger a los automovilistas y a la población

Xalapa, Veracruz., 10 de Mayo de 2019.- Ante la proximidad de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, el diputado local Henri Christophe Gómez Sánchez, se reunió con autoridades estatales para analizar medidas preventivas y acciones emergentes, a fin de proteger a los automovilistas y a la población transeúnte.

Este jueves, el legislador llevó a cabo una mesa de trabajo con la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, y Rafael Castillo, asesor de la senadora Gloria Sánchez Hernández, para abordar los planes de acción emergentes, en previsión de los fenómenos meteorológicos y sus posibles efectos en las carreteras del estado.

Los servidores públicos y el representante popular abordaron lo relacionado con los trabajos de la autopista Cardel-Poza Rica, ya que el mal diseño de esa obra carretera pondría en riesgo a las comunidades de sus alrededores a causa del terraplén en que se encuentra. Esta obra, proyecto de pasadas administraciones -coincidieron los servidores públicos-, tuvo una mal planeación.

El diputado local del Morena manifestó su preocupación por los riesgos que implican dichos fenómenos para los automovilistas y la población en general que habitan los alrededores. Recordó que, por su ubicación geográfica, municipios como Martínez de la Torre, San Rafael, Gutiérrez Zamora y Tecolutla son vulnerables a las lluvias.

Al término de la reunión, comentó que la coordinación interinstitucional y la toma de medidas y acciones en la prevención de riesgos por fenómenos meteorológicos fortalecen la confianza de la ciudadanía en sus autoridades y, sobre todo, preservan vidas humanas y patrimonios.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales para Veracruz inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí