Cambio de política pública y social, el mejor blindaje contra alzas en combustibles y alimentos en México: Rosalinda Galindo

⁃ Rocío Nahle encabeza un proceso transformador de gran impacto para el sector energético de Veracruz y para la población, de norte a sur

Boca del Río, Veracruz, 22 de julio de 2022.- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador blindó al pueblo de México del embate de los precios internacionales de los combustibles mediante un cambio radical en la política pública y social, resultado de un gobierno que piensa primero en la gente, aseguró la diputada local Rosalinda Galindo Silva.

México, dijo, vive un momento histórico ante el manejo acertado de la crisis internacional de los energéticos, que ha permitido ofertar gasolinas muy por debajo del precio, por ejemplo, de Estados Unidos.

Detalló que lo mismo ha pasado con las tarifas eléctricas y los costos del gas, que se han mantenido estables, dando tranquilidad a los hogares en general.

Sostuvo que en estos logros ha jugado un papel importante la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, como rectora de la política energética consensando con el Presidente lo más conveniente para el pueblo mexicano.

“Es grato escuchar que el sacrificio del gobierno está dando frutos en la economía de México y, aún con un escenario internacional adverso, se han mantenido bajo control los energéticos y no se han detenido las inversiones en materia petroquímica, exploración de gas e hidrocarburos, ni la reactivación de refinerías y plantas de fertilizantes”, destacó.

Enfatizó que Rocío Nahle encabeza un gran proceso transformador en el sector energético de Veracruz, que traerá un gran impacto económico, industrial, laboral y social de norte a sur.

Esto, apuntó, es una clara muestra de que en la Cuarta Transformación hay una firme convicción de que la política favorezca al pueblo, y no como en el neoliberalismo, que le pasaba el costo de las crisis económicas internas o internacionales.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí