Xalapa, Veracruz., 11 de Julio de 2019.- Las diputadas de MORENA, Mónica Robles Barajas, María Candelas Francisco Doce y Ana Miriam Ferráez Centeno, integrantes de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fueron invitadas a participar en el Quinto Coloquio Internacional “Desafíos en la ruta hacia el Desarrollo Sustentable”, por académicos del cuerpo de estudios internacionales “José Ramón Cossío Díaz” de la Universidad Veracruzana.

Las legisladoras, se manifestaron en todo momento muy interesadas sobre el evento, a celebrarse los próximos 19 y 20 de septiembre en esta entidad, dado que acudirán especialistas en la materia provenientes de países como Holanda, Brasil, Chile, Alemania, Colombia, entre otros.

Al respecto, la diputada Mónica Robles, presidenta de la referida Comisión, remarcó la importancia de vincular los esfuerzos institucionales de investigadores de alto nivel con la sociedad, mediante la organización de Conferencias en temas fundamentales, “nos llama a trabajar decididamente, dentro de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas es una prioridad atender esta situación”.

En este sentido, aseguró que estarán presentes en el Coloquio, donde podrán analizar las acciones concretas y políticas públicas necesarias ante las circunstancias de cambio climático que atraviesa el planeta, “es un asunto donde no tenemos tiempo”.

Por su parte, Candelas Doce agradeció a los académicos su disposición y compromiso con la materia, misma que requiere de la coordinación permanente entre gobierno, poder legislativo, instituciones de educación superior y ciudadanía.

“También quiero felicitarlos, observamos que será un evento muy provechoso, donde nos informaremos y conoceremos más sobre el impacto que tiene el cambio climático en Veracruz, a fin de seguir estrategias para mitigar sus consecuencias”, expresó la representante del Distrito de Camerino Z. Mendoza (XXI).

Participaron en la reunión: Las y los diputados Érika Ayala Ríos, Florencia Martínez Rivera, Omar Miranda Romero y Enrique Cambranis Torres; los investigadores de la Universidad Veracruzana, miembros del cuerpo académico José Ramón Cossío, Marisol Luna Leal y Enrique Córdova del Valle; Laura Medina, Subdelegada de Planeación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y el asesor de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Miguel Ángel Ramos.