Cambio climático, eje central en la Agenda 2030: Diputadas de Morena

Xalapa, Veracruz., 11 de Julio de 2019.- Las diputadas de MORENA, Mónica Robles Barajas, María Candelas Francisco Doce y Ana Miriam Ferráez Centeno, integrantes de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fueron invitadas a participar en el Quinto Coloquio Internacional “Desafíos en la ruta hacia el Desarrollo Sustentable”, por académicos del cuerpo de estudios internacionales “José Ramón Cossío Díaz” de la Universidad Veracruzana.

Las legisladoras, se manifestaron en todo momento muy interesadas sobre el evento, a celebrarse los próximos 19 y 20 de septiembre en esta entidad, dado que acudirán especialistas en la materia provenientes de países como Holanda, Brasil, Chile, Alemania, Colombia, entre otros.

Al respecto, la diputada Mónica Robles, presidenta de la referida Comisión, remarcó la importancia de vincular los esfuerzos institucionales de investigadores de alto nivel con la sociedad, mediante la organización de Conferencias en temas fundamentales, “nos llama a trabajar decididamente, dentro de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas es una prioridad atender esta situación”.

En este sentido, aseguró que estarán presentes en el Coloquio, donde podrán analizar las acciones concretas y políticas públicas necesarias ante las circunstancias de cambio climático que atraviesa el planeta, “es un asunto donde no tenemos tiempo”.

Por su parte, Candelas Doce agradeció a los académicos su disposición y compromiso con la materia, misma que requiere de la coordinación permanente entre gobierno, poder legislativo, instituciones de educación superior y ciudadanía.

“También quiero felicitarlos, observamos que será un evento muy provechoso, donde nos informaremos y conoceremos más sobre el impacto que tiene el cambio climático en Veracruz, a fin de seguir estrategias para mitigar sus consecuencias”, expresó la representante del Distrito de Camerino Z. Mendoza (XXI).

Participaron en la reunión: Las y los diputados Érika Ayala Ríos, Florencia Martínez Rivera, Omar Miranda Romero y Enrique Cambranis Torres; los investigadores de la Universidad Veracruzana, miembros del cuerpo académico José Ramón Cossío, Marisol Luna Leal y Enrique Córdova del Valle; Laura Medina, Subdelegada de Planeación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y el asesor de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Miguel Ángel Ramos.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Teocelo, ejemplo estatal en el manejo de la basura: Diputado Raymundo Andrade

- Planta de lombricompostaje, alternativa sustentable de solución al problema que aqueja a muchos...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Cordialidad política en comparecencia del gobernador Yunes: Gómez Cazarín

- Dicho proceso transcurrió sin ningún tipo de ofensiva contra el mandatario estatal, la...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí