Buscan diputados dar respuestas y resultados a familiares de desaparecidos

– Inician entrevistas con aspirantes al Consejo Estatal Ciudadano

Xalapa, Veracruz., 7 de Enero de 2019.- Nuestro compromiso es dar a los familiares una respuesta favorable, que no sea una simulación, sino que realmente trabajemos y los resultados se vean lo más pronto posible, aseveró la diputada de Morena, Elizabeth Cervantes de la Cruz.

En el inicio de la serie de entrevistas para la selección de integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, órgano del mecanismo estatal de coordinación en materia de búsqueda de personas, la legisladora explicó que éste lunes corresponde el turno a los familiares de las zonas Norte, Centro y Sur del estado.

Para esta etapa de entrevistas se inscribieron 13 personas, entre especialistas, familiares e integrantes de asociaciones civiles (AC) y de derechos humanos. En el proceso participan también familiares, integrantes de los colectivos y los diputados de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

De acuerdo con la diputada, el Consejo Estatal Ciudadano estará conformado por seis representantes de familiares, tres de especialistas y cuatro de las AC y formará parte del mecanismo de búsqueda, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Gobierno.

En caso de que alguien no cubra los requisitos para integrar la comisión, “tenemos previsto abrir una nueva convocatoria”. El perfil exige, que los integrantes sean especialistas en materia de búsqueda y que hayan formado parte en el acompañamiento de algún familiar afectado.

Elizabeth Cervantes comentó haber vivido recientemente en carne propia ésta dolorosa experiencia. “Soy madre y tengo un familiar desaparecido; conozco y entiendo el dolor de quienes han sufrido alguna pérdida. Esto tiene apenas meses, por eso conozco el sentir de las personas al no encontrar un familiar y no saber absolutamente nada”.

De este lunes 7 al miércoles 9, en la Sala de la Sesión Permanente del Palacio Legislativo se desarrollarán las entrevistas con los aspirantes inscritos. Este lunes, estuvieron a cargo de las diputadas Elizabeth Cervantes de la Cruz y Deisy Juan Antonio, con la compañía de la experta en protección de derechos humanos Esmeralda Lecxiur Ferreira.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Con determinación y compromiso, en Veracruz se apoya al deporte: Elizabeth Cervantes

- Gestiona reunión de trabajo con funcionarios del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) e...

En el Congreso del Estado, la salud de las y los veracruzanos es prioridad: Genaro Ibáñez

- El diputado del Distrito III contribuye en la gestión de la adjudicación de...

Margarita Corro se reúne con Ramos Alor y alcaldes de la Cuenca

– Mantiene reuniones de trabajo con el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y...

Entró en vigor acuerdo del Congreso local para investigar a Urbanizadora Medellín: Maleno Rosales

- En la Gaceta Oficial del Estado, del lunes 15, se publicó el exhorto...

Realizarán Conferencia Magistral “Ciudades Seguras”, en el Congreso del Estado

• Se presentará una agenda de trabajo, y se analizarán los proyectos en materia...

Con instalación del Consejo Estatal Ciudadano, se iniciará trabajo serio y formal por los desaparecidos: Elizabeth Cervantes

– El jueves, ciudadanos rendirán protesta ante el Pleno del Congreso; se emitirá una...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí