Xalapa, Veracruz., 9 de Julio de 2019.- Mediante un proyecto de Reforma y Adición a los artículos 56 y 57 de la Ley de Turismo de Veracruz, la diputada María Candelas Francisco Doce propuso fortalecer la promoción de los municipios con vocación turística de la entidad, a través de una página de internet que difunda los atractivos y servicios que se ofrecen en ellos.

Por lo tanto, los Ayuntamientos -con el apoyo del Gobierno del Estado-, estarán obligados a instalar, operar y actualizar un portal en línea para uso exclusivo de la difusión en este sector, “deberá incluir atractivos naturales, directorio de prestadores de servicios clasificados en giros comerciales de interés para los visitantes, terminales y servicios de transporte”, señaló la legisladora tras presentar su Iniciativa en la Décima Segunda Sesión Ordinaria.

Asimismo, el sitio web ofrecerá rutas de movilidad, directorio de autoridades municipales u otras asentadas en el municipio, además de la ubicación de servicios médicos y de emergencia.

Durante su participación, la representante popular del Distrito XXI (Camerino Z. Mendoza) anunció que esta propuesta es resultado de diversas reuniones con empresarios, que manifestaron sus preocupaciones sobre el tema, “compartieron opiniones y propuestas para que unidos hagamos posible un marco jurídico más apropiado que ayude a impulsar esta parte esencial de la economía veracruzana”.

María Candelas, declaró que esta información digital será detonante y fundamental a fin de competir con otros destinos nacionales e internacionales, “la tendencia del turista actual, principalmente de la generación ‘millenial’, es acudir a los dispositivos para decidir dónde pasarán sus próximas vacaciones”.

En este sentido, es indispensable actualizar a Veracruz en materia de vinculación entre oferta y demanda, “contamos con riquezas naturales que, unidas a tradiciones, cultura, arte, gastronomía y otros productos se genera gran aceptación. A mayor cantidad de visitantes, mayor derrama financiera”, concluyó.