Brindará Xalapa apoyo al CAM Tlaquetzalan tras intervención del diputado José Andrés Castellanos

* Requieren un espacio para atender a 22 infantes con discapacidad; acudió a la SEV y Espacios Educativos para encausar demandas de docentes y escuelas.

Xalapa, Veracruz, 10 de enero de 2019.- La intervención del diputado local José Andrés Castellanos Velázquez propició que el Ayuntamiento de Xalapa brinde atención al Centro de Atención Múltiple (CAM) Tlaquetzalan, de la colonia Independencia, ante la necesidad de contar con un espacio apropiado para los 22 infantes con discapacidades diferentes, pues el inmueble que actualmente ocupan ya les fue requerido.

A través de Consuelo Ocampo Cano y Juan de Dios Alvarado García, regidores cuarto y quinto, respectivamente, se atendió la inquietud de la directora del CAM, Laura Mejía Domínguez y de la supervisora escolar de la zona 315, Denisse del Carmen Ramos Ruiz, por el inminente cierre de dicho plantel, pues carecen de un espacio propio, ante lo cual se comprometieron a retomar las gestiones y presentarlas al presidente municipal Hipólito Rodríguez y el Cabildo en pleno, para tratar de encontrar una solución a su problema.

El diputado José Andrés Castellanos acompañó este miércoles a las solicitantes en su encuentro con los ediles xalapeños, en Palacio Municipal, quienes plantearon como opciones temporales los módulos del DIF Municipal en Plan de Ayala o Mixtla, por encontrarse cerca de la colonia Independencia, a fin de no afectar a las 22 familias que llevan a sus hijos a clases. De acuerdo a censos, existe una demanda real de atención de hasta 85 infantes, sin embargo, se carece de infraestructura apropiada para recibirlos.

La directora del CAM, Laura Mejía Domínguez, así como la supervisora escolar Denisse del Carmen Ramos Ruiz, agradecieron la intervención del diputado acayuquense José Andrés Castellanos, con lo cual el tema del Centro de Atención se retomará por parte de las autoridades municipales de Xalapa.

El legislador de Morena, de igual forma acudió ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para encausar diversas demandas de docentes de su región, ante la imposibilidad que tienen por cuestiones de trabajo para acudir hasta Xalapa.

“Nos debemos a la gente, como representante de este distrito siempre buscaré brindar el apoyo necesario que esté al alcance de mis posibilidades para evitarles gastos innecesarios, por ello, este miércoles acudimos a la Dirección de Educación Primaria Federalizada, Dirección de Educación Indígena, Dirección Educación Inicial y Preescolar, así como a la Dirección Espacios Educativos para encausar diversos trámites de tipo laboral y de infraestructura educativa”, expresó.

Respecto a la demanda de infraestructura, reconoció la existencia de infinidad de casos de obras inconclusas o que no fueron atendidas en la administración pasada, así como escuelas sin edificios ni terrenos propios, como parte del desastre que en materia de educación se viene arrastrando en Veracruz desde hace dos períodos de Gobierno.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí