Xalapa, Veracruz., 18 de Noviembre de 2020.- La diputada de Morena, Rosalinda Galindo Silva, aseguró que la atención a la mujer veracruzana es un tema prioritario en la agenda de la Cuarta Transformación y, particularmente, del Gobierno que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.

En este sentido, la legisladora xalapeña subrayó el esfuerzo del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, para abonar en la construcción de un Veracruz libre de violencia hacia niñas y mujeres.

Especialmente, la también presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado destacó la creación de ocho nuevos institutos municipales de mujeres en Catemaco, Ignacio de la Llave, Naranjos, Olutan, Oteapan, Tancoco, Tlachichilco y Zaragoza, donde se brinda atención puntual a las necesidades de las veracruzanas.

De igual manera, manifestó que, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, en Veracruz se han formado 25 centros para el Desarrollo de las Mujeres en los municipios de mayor rezago social, gestionados ante el Instituto Nacional de las Mujeres (INM).