Inicio Blog

Mujeres, agentes de cambio y transformación en Veracruz: Cecilia Guevara

 –      La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso participó en el evento “Somos la Ruta M”
 
Xalapa, Veracruz, 14 de agosto de 2022.- Hoy por hoy, las mujeres siempre hemos sido agentes de cambio, promotoras del progreso y valiosas para la transformación que se gesta en la entidad, declaró la diputada por Morena, Cecilia Guevara.
 
Al participar en el evento “Somos la Ruta M”, la Presidenta de la Mesa Directiva constató la fuerza de las mujeres, al congregarse un gran número de asistentes, entre funcionarias municipales y estatales, demostrando que en la entidad este grupo poblacional es un importante activo social, que por muchos años ha contribuido en el progreso de cada región de Veracruz.
 
“No hay duda que las mujeres, juntas, hacemos la ruta.; me llena de orgullo participar en esta actividad, ya que además de reconocer nuestro aporte a la sociedad también visibiliza la gran labor que realizamos, desde sociedad civil, nuestros trabajos, hogares y hasta en los cargos públicos importantes que hoy son liderados por mujeres”, expresó.
 
De la misma forma, la Representante del Distrito V de Poza Rica felicitó el interés de las asistentes por participar en este tipo de actividades que también buscan fortalecer la vinculación de las mujeres, para unir esfuerzos en la lucha por una vida libre de violencia, más oportunidades, el respeto a sus derechos y sus libertades.
 
Esta mañana, la Legisladora acudió al evento organizado por la titular de la Oficina de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, donde también se dieron cita las titulares del Poder Judicial, Isabel Romero Cruz; del Órgano de Fiscalización Superior, Delia González Cobos, y del Instituto de Pensiones, Daniela Griego Ceballos, así como autoridades municipales, de la Secretaría de Seguridad Pública, del Instituto Veracruzano del Deporte y de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Con auditoría se terminarán arbitrarias concesiones de agua en zona metropolitana: Fernando Arteaga

– Sumando esfuerzos lograremos recuperar lo que por derecho le pertenece a todos los veracruzanos, afirmó

Boca del Río, Veracruz, 13 de agosto de 2022.- Con las acciones emprendidas desde el Congreso local, como las auditorías financieras, ambientales y de salud, se terminarán las arbitrarias concesiones de agua otorgadas en la zona metropolitana Veracruz-Medellín-Boca del Río, aseguró el diputado local Fernando Arteaga Aponte.

El Diputado presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable y Saneamiento sostuvo que el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento en Veracruz, Boca del Río y Medellín se ha enfrentado a enormes intereses de particulares que, por muchos años, han interpuesto su beneficio por encima de la ciudadanía.

Arteaga Aponte participó como ponente en el foro “Seguridad Hídrica, el Agua como un Derecho Humano”, organizado por la senadora Gloria Sánchez Hernández, en donde -como Presidente de dicho órgano legislativo, pero sobre todo como Representante popular del puerto de Veracruz, dilucidó sobre la diferencia entre una concesión de agua para uso y explotación al de una concesión para prestar el servicio público de agua potable y saneamiento.

E indicó que como parte de sus compromisos contraídos con la ciudadanía del Distrito local XIV y en su calidad de Presidente de la Comisión Permanente de Agua emprendió acciones contundentes que darán resultados definitivos de estas arbitrarias concesiones, que tanto daño han hecho al pueblo.

“Algo tengo seguro, sumando esfuerzos lograremos recuperar lo que por derecho le pertenece a todos los veracruzanos: un servicio digno de agua potable y saneamiento”, destacó en su participación.

Resaltó la presencia en este foro de los senadores José Narro Céspedes, Gilberto Herrera Ruiz y Ovidio Peralta Suárez, quienes expusieron el avance de la nueva Ley General de Aguas, que está siendo impulsada desde el Senado de la República, así como la ponencia de Pedro Moctezuma Barragán, que abrió muchas aristas sobre el tema.

Este evento, dijo, fue extraordinario y sin lugar a dudas seguirá generando eco, no solamente en el estado, sino ahora también en la Federación.

Rosalba Valencia, auténtica minatitleca defensora de los intereses del pueblo veracruzano: Gómez Cazarín

⁃ En su primer año como diputada federal ha cumplido con ética, moral y responsabilidad para revertir la desigualdad social en Veracruz y México, dijo

Minatitlán, Veracruz, 14 de agosto de 2022.- La diputada federal Rosalba Valencia representa a la auténtica mujer minatitleca, de lucha, fuertes ideales y convicciones que pone al servicio de los veracruzanos, y los resultados como Diputada federal son contundentes a favor de Veracruz, aseguró el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín.

El Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso local, enfatizó que el aprecio y respaldo de la gente no se compran, se ganan participando de manera efectiva en la lucha social y siempre del lado del pueblo, como lo ha hecho la auténtica minatitleca, la diputada federal Rosalba Valencia.

Gómez Cazarín reconoció los logros alcanzados por Rosalba Valencia en su primer año como representante del Distrito Federal XIV de Minatitlán, quien le ha respondido al pueblo con un fuerte compromiso ético, moral y político a favor de quienes más lo necesitan.

Enfatizó que ha respondido con creces a las expectativas de más de 97 mil personas que le dieron su voto en las urnas, porque conocen su lucha como docente y como minatitleca, la cual no es de ahora, sino de siempre.

Felicitó a la Legisladora por trabajar desde la Cámara de Diputados federal dura y arduamente por los intereses del pueblo y para cristalizar el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también recorriendo su distrito escuchando a la gente, como hoy se hace en la Cuarta Transformación.

Refirió que en este movimiento no hay espacio para la simulación; o se está del lado del pueblo o no, y Rosalba Valencia se ha ganado el aprecio de la ciudadanía con su trato generoso y humilde.

La Diputada federal más votada en Veracruz rindió este domingo su primer informe ante el pueblo de Minatitlán, dándose cita, además, ciudadanos de Las Choapas, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Nanchital, Hueyapan de Ocampo, Uxpanapa, Los Tuxtlas y Cosamaloapan.

De igual forma, Eleazar Guerrero, Zenyazen Escobar García, Víctor Palacios y legisladores locales como Perla Romero, Paul Martínez y Sergio Guzmán, así como el secretario general del Congreso, Domingo Bahena, entre otras personalidades.

Es una realidad la reconstrucción del tejido social y la paz para Veracruz: Cecilia Guevara

– La Presidenta de la Mesa Directiva participó en la XXV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, en Boca del Río

Boca del Río, Veracruz, 12 de agosto de 2022.- En el Poder Legislativo celebramos la política federal que hasta ahora ha realizado el gobierno del presidente Andrés Manuel Lóipez Obrador para lograr la pacificación del país, señaló la titular de la Mesa Directiva del Congreso, Cecilia Guevara.

Al escuchar lo expuesto en la XXV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario (CNSP), encabezada por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la Diputada coincidió en mantener y fortalecer la coordinación estrecha entre los órdenes de gobierno para brindar seguridad a la población, además de considerar a la reinserción como una oportunidad para que las personas tras obtener su libertad puedan forjarse un mejor futuro.

“Reitero mi compromiso con la reconstrucción del tejido social y la paz en nuestro estado, apostando por la reinserción como una opción para que la integración social se dé con mejores condiciones, bajo una visión de trabajar por un mejor futuro y contribuir con la comunidad”, expresó.

Esta mañana, la Representante del Distrito de Poza Rica acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en dicha asamblea donde se expusieron las líneas de acción que se realizarán en el sistema penitenciario, como preservar la gobernabilidad en los Centros de Reinserción Social, impulsar un Comité Intersecretarial, fortalecer bases de datos que agilicen trabajos de inteligencia, observar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad y familiares, intensificar operativos sorpresa, además de otorgar certeza jurídica y beneficios de preliberación a grupos vulnerables.

Jóvenes, esencia y médula de las sociedades: Rafa Fararoni

0

Xalapa, Veracruz, 12 de agosto de 2022.- “Los jóvenes tenemos la responsabilidad social de construir un mejor futuro para todos, como herederos de la toma de decisiones para transformar nuestro entorno”, manifestó el diputado Rafa Fararoni Magaña.

Desde 1999, la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) determinó que el 12 de agosto fuera el Día Internacional de la Juventud, al ser las nuevas generaciones la esencia de los pueblos, de una sociedad, agregó.

“Es importante que como jóvenes asumamos que tenemos en nuestras manos el futuro de la sociedad; considero que tenemos que tomar con seriedad el papel que actualmente jugamos dentro de la vida pública, política, social y medioambiental, porque nos va tocar a nosotros ser el relevo de quienes hoy llevan la rienda de nuestro país, desde la trinchera donde nos encontremos”.

El sector juvenil, continuó, debe alzar la voz y exigir un mejor futuro, mejores oportunidades y, a su vez, participar de manera activa en la transformación que se busca. La consciencia social es primordial ante las políticas públicas que actualmente han depredado el medio ambiente en México, en el mundo.

“Creo que, como jóvenes, ahora que estoy participando de manera más activa en la vida política de mi estado, de mi país, somos indispensables en la transformación de nuestra sociedad. Si queremos cambios, nosotros mismos debemos promoverlos y buscarlos, hay que participar más y proponer para que nos escuchen, hay que tomar en serio el lugar que tenemos dentro de la sociedad y desarrollarlo de forma positiva”.

La mitad de las personas en nuestro planeta tienen 30 años o menos, y se espera que represente el 57 por ciento para fines de 2030. A nivel mundial, sólo el 2.6 por ciento de los parlamentarios tienen menos de 30 años y menos del 1 por ciento de estos jóvenes políticos son mujeres.

Las mujeres, decididas a participar activamente en el sector laboral: Eusebia Cortés

– A través de Mujeres de Regeneración Nacional incrementan las solicitudes de capacitación en oficios de la construcción, señaló

Xalapa, Veracruz, 12 de agosto de 2022.- En el Distrito XXIX y, en general, en el sur del estado, las mujeres están decididas a participar activamente en el sector laboral, a capacitarse en diversos oficios y competir en igualdad de condiciones con el hombre, aseguró la diputada local Eusebia Cortés Pérez.

La Legisladora local sostuvo que las jefas de familia están muy interesadas en generar sus ingresos a través de incursionar en oficios que anteriormente se consideraban exclusivos de los varones, sobre todo por estar vinculados al sector de la construcción, pero esto ya es cosa del pasado y hoy reclaman una participación activa.

Por ello, dijo, a través de la asociación Mujeres de Regeneración Nacional (MRN) se ha incrementado el número de solicitudes para capacitarse en oficios como soldadura, reparación de climas, instalaciones eléctricas, de aluminio, tablarroca y pisos, cuyos ingresos son más rentables que en otras ocupaciones para las que se ha etiquetado tradicionalmente a la mujer.

La Diputada del Pueblo refirió que estos cursos tienen un doble objetivo: primero, incrustar a las mujeres en el mundo de la construcción, y segundo, cuando una jefa de familia aprende un oficio es prácticamente seguro que lo transmitirá a sus hijos.

“Tenemos un fuerte problema en el estado, puesto que muchos jóvenes egresan con su título universitario y mientras se colocan en el sector laboral no tienen oportunidad de generar ingresos por no saber un oficio; queremos que la juventud desarrolle habilidades que les permitan ser más competitivos”, indicó.

Cheva Cortés se dijo muy emocionada por el nivel de respuesta de la población femenina, pues hay mucho interés en que los cursos se lleven no sólo a los municipios del Distrito XXIX, sino a otras regiones del estado, como Las Choapas y la zona de Catemaco, donde ya se trabaja con la diputada Illya Escobar.

Aunado a la capacitación, dijo, quienes tomen el curso contribuirán con su entorno social, pues las prácticas se harán en espacios públicos como parques deteriorados e, incluso, se abrirá la posibilidad para hacer labor altruista dentro de las escuelas públicas que requieran de pintura, rehabilitaciones menores, renovación de instalaciones eléctricas, entre otros, porque se desea que aprendan con la práctica.

Agradeció el acompañamiento de Maribel Miceli Meza, presidenta nacional del Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción, para generar estas capacitaciones y brindar a las jefas de familia una oportunidad de sobresalir en el sector laboral, pero, sobre todo, porque estas acciones contribuirán en el bienestar de ellas y de sus seres queridos.

Veracruz construirá un mejor futuro con la participación decisiva de los jóvenes: Gómez Cazarín

– En la LXVI Legislatura se tomarán con seriedad las opiniones y propuestas que emanen del Parlamento de la Juventud 2022, expresó

Xalapa, Veracruz, 12 de agosto de 2022.- La sociedad, los gobiernos y el Congreso local debemos voltear a ver y escuchar la opinión de la juventud, que con su energía, mirada fresca, optimismo, rebeldía, su natural inconformidad y sus ganas de cambiar las cosas acelerarán la transformación de Veracruz, aseguró el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) al dirigirse a las y los 50 integrantes del Parlamento de la Juventud 2022.

Gómez Cazarín reiteró su compromiso de tomar en cuenta y, en serio, a las y los jóvenes veracruzanos, exhortando a las y los integrantes de la LXVI Legislatura local para que las aportaciones presentadas en este Parlamento de la Juventud sean valoradas y analizadas.

“Yo les digo a mis compañeros y compañeras que tenemos que escuchar a los jóvenes, no es tirarlos a lo loco, hay que tomarlos en cuenta de verdad; de eso se trata este Parlamento, de tomar en cuenta sus opiniones y que esas ganas se traduzcan en el movimiento y en cosas buenas para la sociedad”, destacó.

Les invitó a seguir sus sueños y sumarse a la transformación de Veracruz, para que algún día muy cercano puedan ocupar de manera efectiva la curul y la tribuna legislativa; formar parte de los cabildos o cargos de decisión en el sector público y cristalizar esas ganas de contribuir en la transformación de sus pueblos, de sus ciudades, escuelas y pensamientos.

Mientras llega ese día, insistió, las puertas del Congreso de Veracruz estarán abiertas para todas y todos ustedes.

Juan Javier Gómez Cazarín resaltó que a la juventud no hay que darles “choros” políticos, hay que serles claros, directos y hablarles siempre de frente, pero sobre todo escucharles y tomar en cuenta sus opiniones, porque con ellas podemos lograr un mejor presente y futuro para la sociedad veracruzana.

Les recordó que en la antigüedad y aún en nuestros días en los Pueblos Originarios se acostumbra a tener los famosos Consejos de Ancianos, donde las personas mayores son consultadas sobre la forma en que deben caminar sus comunidades, sobre cómo resolver sus problemas, porque tienen la sabiduría y el conocimiento de la vida.

“Estoy a favor de esa buena práctica, debemos escuchar a todos, a la gente mayor por su sabiduría, pero también a las y los jóvenes para refrescar con su energía e ímpetu la transformación verdadera”, refirió.

En este segundo día del Parlamento de la Juventud 2022, quienes integran la Comisión Permanente de Juventud, Deporte y Atletas con Discapacidad, Luis Ronaldo Zárate Díaz, Janix Liliana Castro Muñoz e Itzel Yescas Valdivia, presidente, secretaria y vocal, respectivamente, condujeron los trabajos iniciales de este evento, al que asistieron además, Víctor Emmanuel Vargas, coordinador de Delegaciones Regionales de la SEV; Jonathan Yunuel Ramírez Martínez, director del Instituto Veracruzano de la Juventud, así como diputadas y diputados de la LXVI Legislatura local.

Deporte, herramienta indispensable para fomentar la superación entre la juventud: Illya Dolores Escobar

La Diputada participa en festival realizado en Catemaco, en el marco del Día Internacional de la Juventud

Catemaco, Veracruz, 12 de agosto de 2022.- El deporte siempre será una herramienta indispensable para mejorar la vida de las y los jóvenes, ya que los ayuda a formarse tanto física como mentalmente, además de que la sana competencia los impulsa a superarse constantemente, por lo que -como representantes del pueblo- pondremos atención para fomentar las distintas disciplinas existentes en el estado y que éstas sean revaloradas, señaló la diputada por Morena, Illya Dolores Escobar Martínez.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, la Representante popular recordó que promover el deporte entre las y los jóvenes ha logrado resaltar y rescatar valores y virtudes tanto de manera individual como en equipo, alejándolos de vicios, actividades perjudiciales que sólo destruyen sus vidas y lastiman a sus familias.

“El deporte es la mejor apuesta, ya que permite conservar una salud mental óptima, mejora la autoestima y disminuye el estrés, entre otros beneficios, y es por eso que llevamos a cabo esta feria los días 12 y 13 de agosto para que los jóvenes catemaqueños puedan disfrutar de actividades deportivas que también les permitan fomentar el espíritu de competencia y superación constante”, expresó.

Este día, la Legisladora inauguró dicho evento con la entrega de premios a nadadores, donde agradeció la contribución de las y los docentes para la organización de esta feria, así como la participación de su homóloga Eusebia Cortés, y reiteró que en el Congreso del Estado se mantiene el compromiso firme hacia la juventud, para apoyarla con más oportunidades, espacios para impulsar su participación y el mejoramiento en los diversos sistemas, entre otros programas y estrategias gubernamentales.

Más de 100 cabildos avalaron la legitimidad de los derechos políticos a la población no nativa de Veracruz

0

–      La Diputada Magaly Armenta celebró la sensibilidad de las administraciones locales por reconocer a los habitantes que adoptaron a la entidad como su hogar
 
Xalapa, Veracruz, 12 de agosto de 2022.- Tras el informe presentado en la Segunda Sesión de la Diputación Permanente, donde 116 cabildos aprobaron la reforma a la ley para legitimar los derechos  políticos de la población no nativa de Veracruz, la diputada por Morena, Magaly Armenta Oliveros, calificó dicho respaldo como justicia social a este sector que ha contribuido al desarrollo de la entidad.
 
“Hoy hablamos de justica social, sensibilidad y empatía hacia a  aquellas personas que por alguna causa tuvieron que dejar su tierra para vivir en esta entidad y que finalmente la adoptaron como su hogar, aportando sus capacidades, potenciales, conocimientos y trabajo que impulsaron su desarrollo”, expresó la autora de la iniciativa de reforma al artículo 11 de la Constitución local.
 
La Representante del Distrito de Cosoleacaque explicó que con el aval de las 116 autoridades municipales la enmienda quedó aprobada para que pueda entrar en vigor, por lo que a partir de su publicación en la Gaceta Oficial ya se reconocerá a la población no nacida en Veracruz y que compruebe cinco años de residencia efectiva.
 
Entre las autoridades que respaldaron la iniciativa se encuentran: Acajete, Acatlán, Acayucan, Actopan, Acultzingo, Agua Dulce, Álamo-Temapache, Alpatláhuac, Alto Lucero, Alvarado, Amatlán de Los Reyes, Ángel R. Cabada, Astacinga, Atoyac, Camarón de Tejeda, Camerino Z. Mendoza, Catemaco, Cerro Azul, Chacaltianguis, Chalma, Chiconquiaco, Chicontepec, Chinameca, Chocamán, Chumatlán, Citlaltépetl, Coacoazintla, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Colipa, Comapa, Córdoba, Cosamaloapan, Cosautlán, El Higo, Emiliano Zapata, Espinal y Gutiérrez Zamora.
 
Además de Hidalgotitlán, Huatusco, Hueyapan de Ocampo, Huiloapan, Ilamatlán, Isla, Ixhuatlán del Café e Ixhuatlán del Sureste, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Jáltipan, Jesús Carranza, Jilotepec, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Juchique de Ferrer, Las Choapas, Las Minas, Las Vigas, Lerdo de Tejada, Los Reyes, Martínez de la Torre, Minatitlán, Miahuatlán, Misantla, Nanchital, Naolinco, Naranjos, Nogales, Oluta, Omealca, Otatitlán, Oteapan y Ozuluama.

También: Pánuco, Papantla, Paso del Macho, Platón Sánchez, Playa Vicente, Poza Rica, Pueblo Viejo, Puente Nacional, Rafael Lucio, Río Blanco, Saltabarranca, San Andrés Tenejapan, San Andrés Tuxtla, San Juan Evangelista, San Rafael, Santiago Tuxtla, Soconusco, Soledad de Doblado, Tancoco, Tantima, Tecolutla, Tempoal, Tenochtitlán, Teocelo, Tepatlaxco, Tepetlán, Tequila, Texhuacán, Tezonapa, Tierra Blanca, Tlacotepec de Mejía, Tlalnelhuayocan, Tlapacoyan, Tlilapan, Tomatlán, Totutla, Tuxpan, Tuxtilla, Úrsulo Galván, Uxpanapa, Villa Aldama, Xalapa y Zongolica.

Cobros abusivos de grúas dejan sin patrimonio a muchos veracruzanos, acusa diputado Maleno Rosales

– Reglamentar la operación de las 95 concesionarias responderá al añejo reclamo de la población de contar con un servicio ordenado y con tarifas justas, apuntó

Xalapa, Veracruz, 11 de agosto de 2022.- Los abusos que cometen las empresas de grúas en contra de la población debe ser frenado, porque con su actuar muchos veracruzanos han perdido su patrimonio, acusó el diputado local Maleno Rosales Torres, quien se pronunció a favor de que la Secretaría de Seguridad Pública emita un nuevo reglamento que ponga fin a estas prácticas indebidas de los concesionarios, lo cual, además, es un añejo reclamo de la sociedad.

Ejemplificó que en sus recorridos por Medellín una persona adulta mayor le compartió con profunda tristeza que le dolía tener que desprenderse de su carrito de varios años, porque eran tan excesivas las cuentas que tenía que pagar por concepto de arrastre y depósito que, en comparación al valor de su auto, lo más viable era dejarlo ahí.

“Así como el caso de esta persona, estoy plenamente convencido de que existen cientos en todo Veracruz. Es vergonzoso y lamentable cuando vemos en las calles el trato déspota, negligente e indiferente de algunos operadores cuando los propietarios de la unidad que están levantando les piden no maltratar su vehículo”, citó, al presentar su pronunciamiento en el marco de la Segunda Sesión de la Diputación Permanente en su segundo receso del año constitucional.

Abundó que para nadie es un secreto que cuando una moto, auto o cualquier otro medio de transporte es arrastrado por una grúa siempre termina con golpes o rayones y, peor todavía, cuando ya está en el corralón le faltan o son reemplazadas piezas.

El Representante del Distrito local XVII lamentó que ni en pandemia de COVID-19 pararan los cobros excesivos y abusos de las grúas; la caída de la actividad económica propició que muchas personas no pudieran cubrir las elevadísimas tarifas para recuperar sus unidades, lo cual es muy grave, como lo es cuando tienen que arreglar los desperfectos surgidos.

El contar con un nuevo reglamento, dijo, representará una herramienta idónea para que la población pueda defenderse de las arbitrariedades que por años fueron solapadas por las autoridades que estuvieron al frente de la responsabilidad de supervisar el servicio de grúas que prestan las 95 empresas inscritas en el padrón.

Maleno Rosales puntualizó que como representantes populares deben estar absolutamente comprometidos con las causas de la población; ser empáticos, sensibles y permanecer atentos a efecto de construir las condiciones necesarias que se traduzcan en la posibilidad de solucionar los problemas que constituyen su cotidianidad.

“Entre muchas de las denuncias ciudadanas se sitúa una que es añeja, que me atrevería a decir que por décadas ahí ha estado, pero que nadie había querido entrarle a su solución. Nadie había querido entrarle porque administraciones estatales iban y venían y, definitivamente, por temor, represalias, complicidades o quién sabe cuántas excusas nada hacían, pero ahora, en el gobierno de la transformación que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, se está mostrando un auténtico interés por frenar el cuestionable actuar de quienes prestan ese servicio

Es menester precisar, que el propio secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ya anunció este cuerpo normativo que, sin duda alguna, servirá para combatir eficazmente los abusos que tanto daño han causado a automovilistas y sociedad en general, además de que impedirá que los concesionarios cobren lo que su voluntad les indique.

Reconoció que estas empresas generan empleos y existen varias familias que encuentran su sustento a través de ellos, pero también lo es que no pueden ni deben seguir las cosas igual, mucho menos en estos tiempos en que no hay cabida para la corrupción e impunidad.

Rosales Torres consideró que este reglamento es más que una simple respuesta al clamor social, ya que con éste en la mano se podrá exigir a las empresas un servicio de grúas ordenado, respetuoso y con tarifas justas.

Finalmente, compartió su experiencia personal con la propietaria la empresa de grúas Vázquez, quien con arrogancia, sobrada confianza y altaneramente le reiteraba el estar, palabras más, palabras menos “protegida”. “Nuevamente me pregunto: ¿Quién la protege? Porque la ley no”, dijo.