Beneficiará programa “Caminos Artesanales” a zonas rurales de Veracruz: Marco Martínez

-Atendió a representantes ejidales de Ciudad Isla, Playa Vicente y Juan Rodríguez Clara, quienes solicitan la rehabilitación de sus carreteras

Xalapa, Veracruz, 14 de mayo de 2022.- Desde la Presidencia de la República hasta el Gobierno del Estado existe un fuerte interés para dotar de mejores vías de comunicación a las zonas rurales y serranas, por lo que a partir de este año se estará impulsando la construcción de caminos artesanales con la participación activa de las comunidades, expresó el diputado local Marco Antonio Martínez Amador.

El Diputado presidente de la Comisión Permanente de Comunicaciones sostuvo que dicho programa federal, impulsado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, ya tuvo un impacto muy positivo en comunidades del estado de Oaxaca, donde la ciudadanía aportó la mano de obra y el gobierno los materiales y el apoyo técnico.

“Este esquema se quiere replicar en Veracruz y seguramente será muy exitoso, pues muchas comunidades están interesadas en contar con caminos seguros. Este programa permite construir tramos desde uno hasta seis kilómetros, pero también carreteras de 20 a 30 kilómetros en forma multianual”, dijo, al reunirse con agentes municipales, subagentes y comisariados de los municipios de Ciudad Isla, Rodríguez Clara y Playa Vicente.

Reconoció que mejorar los caminos rurales, saca-cosecha y carreteras en las zonas rurales es una demanda latente y constante, la cual está siendo atendida por el propio Gobierno Federal y en Veracruz por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien está llevando obra a localidades olvidadas y marginadas.

Junto con el diputado José Magdaleno Rosales Torres, vocal de la Comisión Permanente de Comunicaciones, escucharon los planteamientos de los representantes populares a solicitud de la diputada Janix Liliana Castro Muñoz, reconociendo el interés que tienen en beneficiar a sus comunidades.

Exhortó a los agentes y subagentes municipales a trabajar de cerca con sus autoridades municipales, a fin de cumplir con los requisitos previstos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) de Gobierno del Estado, sustentando sus solicitudes en el impacto social, la elaboración del proyecto ejecutivo y el estimado de inversión.

Propuso reuniones en cada municipio para trabajar de manera coordinada en la atención de sus solicitudes, involucrar a las autoridades locales y gestionar con proyectos concretos cada beneficio para la población, aprovechando el interés del gobernador Cuitláhuac García, de atender a las comunidades rurales y abatir el rezago que en infraestructura carretera y caminos rurales se tiene.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Los Tuxtlas, una zona de belleza extraordinaria: diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Xalapa, Veracruz., 16 de Abril de 2019.- La región de Los Tuxtlas es una...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí