Bases de MORENA seguirán impulsando la histórica transformación de Veracruz

– Piden diputados Rubén Ríos y Víctor Vargas unidad a la militancia de la región de Córdoba en torno al proyecto de AMLO y Cuitláhuac.

Córdoba, Veracruz., 26 de Diciembre de 2019.- Los diputados locales Rubén Ríos Uribe y Víctor Emmanuel Vargas Barrientos convivieron con la militancia de MORENA en la región de Córdoba, en un reconocimiento al impulso que dieron para iniciar la transformación social y política de México y Veracruz, convocándolos además, a mantener la unidad ante los retos electorales que se avecinan.

Junto con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García y los regidores Ángel Ethiem Jiménez y Gustavo Guzmán, resaltaron la importancia de mantener el trabajo partidista que permita superar las adversidades y obstáculos de los adversarios al proyecto social de Andrés Manuel López Obrador, de aquellos que perdieron la “robadera” y sus privilegios y que se oponen a hacer de México una nación más justa como ahora lo está haciendo el Presidente de la República.

“Debemos darle continuidad al proyecto de nuestro Presidente de México, de nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez y trasladarlo a la vida pública municipal, porque sólo así se podrán hacer las grandes transformaciones que demandan las y los ciudadanos”, enfatizó Rubén Ríos Uribe, diputado local por el Distrito XIX.

En su calidad de Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, pidió a la base partidista a seguir confiando en el trabajo de sus representantes populares y del gobierno emanado de MORENA en Veracruz, pues se está trabajando en armonía para sacar adelante al Estado.

Siéntanse orgullosos, dijo, porque en el Congreso aprobamos la Guardia Nacional y que se revisaran de nuevo las 212 cuentas de los municipios porque hay inconsistencias y nuevamente están siendo auditados pues ahora los “moches” se acabaron, los acaldes que antes daban “moche” para que les limpiaran las cuentas, ya no encontrarán a quien sobornar porque hoy, con MORENA la corrupción es delito grave porque tenemos el compromiso de no mentir, no traicionar y no robar al pueblo.

Por su parte, el legislador Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, resaltó ante la importancia de estar en contacto permanente con la militancia de MORENA porque hay que fortalecer este movimiento social porque es necesario seguir impulsando la transformación de Veracruz.

“Es importante contar con su respaldo para continuar trabajando para sacar adelante al Estado de Veracruz. A un año de estar en el Congreso local y en el Gobierno estatal, nos damos cuenta que hemos avanzado, hay resultados, pero aún hay mucho por hacer para rescatar de las condiciones en que nos dejaron a la entidad”, enfatizó.

Agradeció a quienes respondieron a esta invitación a este encuentro de unidad, de fortalecer los vínculos entre la militancia y sus representantes populares y funcionarios, siendo también una oportunidad de estrechar la comunicación personal porque en esta Cuarta Transformación, se acabaron los políticos inalcanzables, “nosotros emanamos de movimientos sociales y nos debemos a nuestro pueblo”.

En tanto que Zenyazen Escobar García, ex diputado local y hoy secretario de Educación en el Gobierno de Cuitláhuac García, resaltó la importancia de que el movimiento de MORENA transforme la vida pública del municipio de Córdoba, pues es necesario que hayan gobiernos en armonía y compartan los mismos proyectos sociales.

“Si no tenemos continuidad del proyecto, se pueden venir abajo las grandes cosas que se han logrado a nivel federal y estatal. Tenemos claro que con la participación de ustedes, vendrán grandes cambios para Veracruz con esta Cuarta Transformación”, expresó en este convivio navideño ofrecido a la militancia.

Citó que en este año, se gestionaron 18 millones de pesos para el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Córdoba, desafortunadamente la alcaldesa no dio el terreno y estuvo a punto de perderse el proyecto, sin embargo, se logró una donación de 2.8 hectáreas por parte de empresarios locales para su construcción.

De ahí, dijo, que es importante contar con un Gobierno de MORENA que entienda las necesidades reales del pueblo, que esté siempre en esa misma sinergia, para lograr grandes cambios y transformaciones a la par del Gobierno federal y estatal.

Por su parte, los regidores de MORENA en el Ayuntamiento de Córdoba, Ángel Etienne Jiménez y Gustavo Guzmán Milián, agradecieron la oportunidad de convivir con la militancia, pues gracias a su participación electoral hicieron posible el triunfo inobjetable del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como una mayoría histórica en el Congreso local.

Coincidieron en señalar que esa fortaleza del movimiento MORENA no debe perderse, por el contrario, debe fortalecerse de cara a los procesos electorales venideros porque se necesita seguir transformando a México, Veracruz y Córdoba para que las familias gocen de un progreso con justica social.

“Son una realidad los apoyos para el bienestar de los adultos mayores, de los estudiantes de educación media superior, de las personas con discapacidad y para el desarrollo de las familias, debemos seguir consolidando este gran proyecto que está transformando a México”, expresaron.

 

Más comunicados

Lo más leído

Capacitación e información, indispensables para reforzar la prevención de accidentes de tránsito: Cecilia Guevara

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en la inauguración de la Primera...

Llama Juan Javier Gómez Cazarín a servidores públicos a cerrar filas contra la corrupción

- El pueblo demanda un gobierno de transformación verdadera, no de simulación; evidenció operativos...

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz

-Revisaremos el manejo de los recursos, puesto que desde 2017 no se informa al...

Transcendental, la coordinación estrecha con el PNUD para consolidar objetivos de la Agenda 2030: Toño Luna

-Se acordó una reunión de trabajo para capacitar a las y los legisladores sobre...

Políticas públicas que respeten identidad de Pueblos Originarios y afrodescendientes, propone Irma Mezhua

Xalapa, Veracruz, 16 de mayo de 2022.- En Veracruz se atiende y trabaja para...

Trabajo coordinado, esencial para preservar la laguna “El Farallón”: Mary López

-Exhorta al compromiso entre todas las autoridades y población para combatir el desecamiento del...

Junto a los ayuntamientos lograremos mayor bienestar para las mujeres: Mago Corro

- Participó en la celebración a las madres de Tuxtilla, en compañía de la...

Sin miedo a intimidaciones, seguiré caminando en apoyo al proyecto de Tamaulipas: Diputado Gómez Cazarín

Xalapa, Ver.- “A la oposición le lastima que caminemos a favor de la transformación...

Con apuesta al autoconsumo y entrega gratuita de fertilizantes ganará el campo: Magdaleno Rosales

- La política del Presidente de México para alcanzar la soberanía agroalimentaria va por...

Poder Legislativo, garante del bienestar de la niñez veracruzana: Cecilia Guevara

- La Presidenta de la Mesa Directiva, como vocal del Consejo de Adopciones, atestiguó...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí