Avanzamos hacia una democracia paritaria, con Reforma Electoral: Magaly Armenta

– Con la aprobación de las modificaciones en materia de paridad de género y de violencia política, se brinda seguridad a las mujeres que participen en contiendas electorales, destacó.

Xalapa, Veracruz., 31 de Julio de 2020.- Para la diputada de MORENA, Magaly Armenta Oliveros; Veracruz avanzó con un marco legal que garantice la participación de las mujeres en política con condiciones de igualdad y sin violencia; esto después de la aprobación del Dictamen de reformas en materia de paridad de género y de violencia política, como parte de la Reforma constitucional en materia electoral, avalada el pasado martes 28 de julio.

“Veracruz dio un gran paso en el camino hacia lo que se denomina una democracia paritaria en México, donde se busca revertir la desigualdad en el acceso a los proceso de toma de decisiones entre hombres y mujeres”, señaló.

En entrevista, la representante del Distrito XXVI detalló que con el respaldo a las modificaciones a la Ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, la Ley de Responsabilidades Administrativas , Código Electoral, Ley Orgánica del Poder Judicial y Ley Orgánica de la Fiscalía General; se afianza a las féminas al acceso a una vida libre de violencia antes, durante y después de los procesos electorales; en el desempeño de sus cargos públicos, y en todo tipo de participación o actuación en dicho ámbito.

“La violencia política ha sido un fenómeno que por mucho tiempo hemos padecido las mujeres. Cuando fui candidata a la presidencia municipal, fui víctima de este abuso, acudí al OPLE y no atendieron mi caso. Ahora con esta enmienda, de la cual me da orgullo haber sido partícipe, las veracruzanas serán escuchadas, respaldadas y podrán participar en igualdad de condiciones que los hombres”, aseveró.

Armenta Oliveros destacó que la nueva normativa robustecerá la protección a las féminas, dado que contempla las medidas sancionadoras contra quiénes atenten su seguridad, además que a los infractores no se les permitirá postularse a ningún cargo de elección popular.

“En Veracruz ha quedado de manifiesto que la participación de nosotras las mujeres abona en la transformación que tanto requiere nuestro país y estado. Seguiremos trabajando con paso firme, procurando más espacios seguros en la vida pública para las veracruzanas”, apuntó.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí