Suscribió Dictamen de la Comisión para la Igualdad por el cual se combatirá todo tipo de agresión hacia las mujeres a través de redes sociales.

Xalapa, Veracruz., 8 de Febrero de 2020.- La diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno suscribió el Dictamen de la Comisión Permanente por la Igualdad de Género, por el cual se buscará sancionar y prevenir la violencia hacia las niñas y las mujeres en el entorno digital, como ocurre a través de redes sociales y correos electrónicos.

“Con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción al artículo 8 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el estado de Veracruz, se contempla atender los actos de violencia de género cometidos, instigados o agravados, en parte o totalmente, por el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que causan daño psicológico y emocional, refuerzan los prejuicios, dañan la reputación, causan pérdidas económicas y plantean barreras a la participación en la vida pública y pueden conducir a formas de violencia sexual y otras formas de violencia física”, resaltó la legisladora de MORENA.

En su calidad de Secretaria de dicha Comisión, resaltó que este tipo de violencia en entorno digital, pone en riesgo los derechos a la privacidad, a la intimidad, a la integridad personal, a la libertad de expresión y acceso a la información y a la autodeterminación informativa.

Además -prosiguió-, podría afectarse el derecho de acceso a la justicia y a las garantías judiciales si ese tipo de violencia es continuada por el Estado, al no dar trámite ni justicia a los casos en cuestión.

La representante del Distrito local XI -Xalapa Rural-, sostuvo que de esta manera se atenderá la intensificación a la violencia digital, misma que nadie considera que de detrás de cada conducta virtual hay una mujer amenazada, angustiada, desesperada, avergonzada, al ser vulnerada su vida, libertad, integridad y dignidad.

“No más violencia contra las mujeres, en Veracruz seguiremos trabajando para garantizar el respeto a sus derechos, a su tranquilidad y a su derecho de vivir y a desarrollarse con seguridad”, finalizó.