* Los abogados presentaron diversas inquietudes en torno a la Fiscalía General y referentes al municipio de Álamo.

Xalapa, Veracruz., a 14 de Noviembre de 2018.- El diputado José Manuel Pozos Castro, Presidente del Congreso del Estado, recibió este miércoles a integrantes del Colegio de Abogados de la zona Norte de Veracruz y Asociaciones Colegiadas, quienes presentaron diversas inquietudes y propuestas de vinculación entre este gremio profesionista y la Legislatura.

Además, ofrecieron a título personal elaborar un estudio sobre las causas probables que derivaron en las inundaciones de zonas atípicas en el municipio de Álamo, así como lo referente a la legalidad de la obra del dragado del arroyo “Oro Verde”, en dicha población.

De igual forma, expresaron ante el diputado Pozos Castro, sus inquietudes en torno al trabajo desarrollado en la Fiscalía General del estado, así como del titular.

Por su parte, el legislador José Manuel Pozos, enfatizó respecto al tema del fiscal, sobre la gran responsabilidad del Poder Legislativo para determinar la nominación de quien se hará cargo de la Fiscalía del estado.

Estuvieron presentes Juan Simeón Hernández Blanquero, Presidente Honorario del Colegio de Abogados del Norte de Veracruz; Luisa del Carmen Freyre Aguilera, de la Comisión de Derechos Humanos del Colegiado de Abogadas y Abogados; Mario S. Quevedo Senni, consejero de la Federación del Colegio y Barras de Abogados de la Zona Norte; Rosa Hilda Rojas Pérez, coordinadora de capacitación académica de la Facultad de Derecho UV; Benigno Emilio Pérez López, presidente del Colegio de Abogados de la Zona Norte de Veracruz A.C., y Raúl Castro Pérez, integrante de este colegiado.