– Supervisa legislador la zona con autoridades de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA)

Papantla, Veracruz., 18 de Marzo de 2019.- El diputado de Morena, Eric Domínguez Vázquez acudió acompañado de personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) a la comunidad de Emiliano Zapata, en el municipio de Papantla, para analizar las causas y daños del derrame de hidrocarburo de un pozo y ductos en el Arroyo de “Los Tejones”.

Durante el recorrido, el representante del Distrito VI con cabecera en Papantla, atendió a los pobladores que le expresaron que dicho derrame ha permanecido por mucho tiempo y que la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), no ha tomado cartas en el asunto.

En respuesta, el diputado presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, detalló  que en coordinación con la PMA se hará el análisis de los daños para dar seguimiento a las instancias correspondientes, en aras de llegar a una pronta solucion, así como gestionar apoyos para resarcir los daños.

“Tenemos una gran tarea con los habitantes de la comunidad de Emiliano Zapata, daremos seguimiento de las causas además que brindaremos apoyos a la población, puesto que este derrame ha provocado daños a los sembradios así como en el afluente, que abastece del vital líquido a cientos de pobladores. Tengan confianza que trabajaremos por el bienestar de todos los ciudadanos de esta comunidad”, enfatizó el legislador.