Atiende diputada Margarita Corro a pobladores de Mecatlán

– Nuevo panteón pone en la mesa los usos y costumbres y su viabilidad para dos comunidades

Xalapa, Veracruz., 15 de Febrero de 2019.- La diputada Margarita Corro Mendoza atendió a habitantes del municipio de Mecatlán, quienes acudieron a esta Soberanía para exponer y pedir su intervención en un conflicto que involucra el respeto a la legalidad y a los usos y costumbres de la región totonaca.

Los ciudadanos procedentes de las comunidades La Escalera y La Cruz, correspondientes al Distrito VI con cabecera en Papantla, externaron a la legisladora de Morena su preocupación por la situación que viven desde hace unos meses, cuando el gobierno municipal adquirió un predio para que sirviera como nuevo panteón.

Acusaron conflicto de intereses en dicha adquisición, sin embargo, lo que más les preocupa es que las tumbas y los restos humanos que contienen pueden contaminar los mantos freáticos que corren por el subsuelo del terreno. La población ha rechazado el recurso de la exhumación, porque contradice sus creencias ancestrales.

La representante popular reconoció, que los pueblos originarios son depositarios de una gran herencia cultural, que merece ser preservada, aun en circunstancias propias de los tiempos; junto con ello, recordó que autoridades y ciudadanos están obligados a respetar la Ley de manera irrestricta y permanente.

Sin dejar de ponderar la defensa que hacen de sus derechos, Corro Mendoza puso de manifiesto su voluntad y disposición a colaborar, desde el ámbito de su competencia, para que las comunidades y sus autoridades tomen decisiones conjuntas y logren mejores condiciones de vida para todos, en apego a la legalidad y fieles a su identidad.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí