– Cuando se ejercen con transparencia los recursos públicos se dan grandes obras a favor del pueblo, expresó Rosalinda Galindo
– Ana Miriam Ferráez y Paul Martínez reconocen al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por rescatar nosocomio abandonado
Perote, Veracruz, 20 de julio de 2022.- Transformar un “elefante blanco” en un moderno hospital al servicio del pueblo se logra sólo con un gobierno honesto que ejerce de manera puntual el presupuesto, coincidieron en señalar las legisladoras Rosalinda Galindo Silva y Ana Miriam Ferráez Centeno, así como el diputado local Paul Martínez Marie, al participar en la puesta en marcha del Hospital General de Perote tras un largo historial de corruptelas y desinterés de gobiernos pasados.
La diputada presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva, resaltó el compromiso del Ejecutivo de convertir un “cascarón” en un hospital de primera, con equipo de última generación, medicina de especialidad y personal suficiente para brindar una atención cálida y humana a quien lo necesite.
“El Hospital General de Perote fue una obra que se dejó inconclusa, era un cascarón al cual se equipó y pintó para simular su inauguración en gobiernos pasados; hoy es una realidad que dará atención médica y de especialidad a la población de esta región”, enfatizó.
Por su parte, Ana Miriam Ferráez Centeno, diputada presidenta de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia, sostuvo que para la Cuarta Transformación garantizar el derecho a la salud de las y los veracruzanos se cumple con acciones como ésta.
“Nos llena de orgullo ver esta obra; como diputada local me siento complacida por esta inversión que después de 10 años de estar abandonada, por primera vez atestiguamos que se han invertido con transparencia los recursos, concluyendo el edificio, dotándolo de equipo de alta tecnología y de espacios apropiados para la atención de quien lo requiera”, señaló.
En tanto que el diputado Paul Martínez Marie, representante del Distrito local IX, con cabecera en Perote, se dijo contento y agradecido con el ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, por hacer realidad el sueño de miles de peroteños, de contar finalmente con un hospital de especialidades.
“Era una urgencia de décadas; el inmueble estuvo abandonado, pero con la convicción del gobernador Cuitláhuac García este miércoles se puso en operación. La salud no puede esperar, es una urgencia y una demanda justa de todos los veracruzanos; gracias a la inversión de 130 millones de pesos del gobierno estatal se está dotando de este moderno nosocomio a la región”, dijo.
El Hospital General de Perote cuenta con 30 camas de hospitalización, quirófano, área de incubadoras, rayos X, laboratorios para transfusión sanguínea, consultorios de medicina general y de especialidad, entre otros espacios que permitirán una adecuada atención y cuidado de la salud de las familias de esta zona, en donde se invirtieron 130 millones de pesos, de los cuales alrededor de 75.5 fueron para equipamiento.