Atendió Adriana Esther Martínez a extrabajadores del Seguro Popular en Veracruz

– Junto con el secretario Roberto Ramos Alor se buscará solucionar este conflicto, respetando sus derechos laborales.

Xalapa, Veracruz., 28 de Enero de 2020.- La diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez aseguró dentro de las grandes transformaciones y ajustes que emprende el Gobierno de México en materia económica, social, educativa y de salud, los derechos de la clase trabajadora será respetados en todo momento, por lo que en Veracruz, el secretario Roberto Ramos Alor ofreció atender y darle seguimiento a la situación jurídica y laboral del personal adscrito al Seguro Popular y Prospera.

En su calidad de Presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Seguridad Social, recibió por segunda ocasión a integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, que representa a cerca de 300 agremiados pertenecientes al Seguro Popular y Salud Prospera en el estado de Veracruz, a quienes informó haber dialogado con el titular de los Servicios Coordinados de Salud, Roberto Ramos Alor sobre el tema que les afecta.

“Tuve un primer acercamiento con el funcionario, quien se mostró atento e interesado en resolver este asunto, por lo que en primer instancia ordenó al departamento jurídico y de recursos humanos de la Secretaría de Salud, revisar la situación de cada uno de los agremiados a dicho sindicato”, indicó.

Al recibir al secretario general de la Sección 03 del Estado de Veracruz, Juan Carlos Juárez Ruiz, así como a integrantes de dicha organización sindical, le aportaron más elementos sobre la situación jurídica y laboral que se estableció a nivel federal tras la entrada en vigor del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), solicitando se replique en Veracruz con el presupuesto establecido hasta abril próximo, además, de pedir ser tomados en cuenta dentro del organigrama del nuevo esquema de salud.

Al tener dicha información, la legisladora de MORENA, ofreció seguir en contacto con el titular de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor para analizar a profundidad este tema, pues en el estado ya se está legislando para adherirse al INSABI y dejar sin efecto en régimen de salud estatal, donde se englobaba el Seguro Popular y Prospera.

Vamos a convocar a la dependencia estatal, dijo, así como también a la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso local para llegar a un acuerdo que beneficie a la clase trabajadora y consolide el esquema de universalidad de la salud, sobre todo en las zonas marginadas donde operaba el Seguro Popular.

“Se están haciendo grandes reformas en México, ya se avanzó en educación, en los programas sociales, el apoyo al campo y en el combate a la corrupción, desgraciadamente en Salud, se dieron también prácticas dañinas para los mexicanos; en Veracruz junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez estamos superando los candados impuestos por gobiernos pasados y limpiando de corrupción a todo el sistema”, enfatizó.

Sostuvo que en lo personal habrá de velar por los derechos de los trabajadores del sistema de salud y buscar las mejores soluciones a los diversos problemas planteados. “Estaremos solicitando las reuniones que sean necesarias pues es nuestro deber atenderlos y es un honor serviles como diputada local”.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí