Atender Alertas de Género coadyuvará a disminuir índices de violencia y feminicidios: Ana Miriam Ferráez

Xalapa, Veracruz, 19 de enero de 2019.- La diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno, secretaria de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género, expresó su beneplácito por la decisión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de instruir a la Secretaría de Gobierno la atención de las Alertas de Violencia Género con políticas públicas que permitirán prevenir y disminuir los índices de violencia y los factores que detonan los feminicidios.

Reconoció en el Gobernador su interés por atender por primera vez las dos alertas de género emitidas para el estado de Veracruz, en 2016 y 2017, asumiendo el compromiso de diseñar estrategias y tareas para frenar la violencia contras las mujeres, pues en estos temas se debe actuar en la prevención de los casos y en generar una cultura de reconocimiento de los derechos de las veracruzanas.

Ferráez Centeno, recordó que al cierre del 2018, el Estado se ubicó en segundo lugar a nivel nacional en feminicidios, con 85 casos de acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde Coatzacoalcos, Veracruz, Córdoba, Xalapa, Tierra Blanca, San Andrés Tuxtla, Poza Rica y Tuxpan, son las ocho ciudades con mayor incidencia en el estado.

La violencia contra las mujeres y las niñas, agregó, es una de las violaciones a los derechos humanos más graves. “Estoy platicando con especialistas para que podamos prevenir y crear nuevas formas para la prevención de los feminicidios, pues seis de cada 10 mujeres ha enfrentado una situación de violencia física, intrafamiliar, sociológica, económica, entre otras expresiones”.

Consideró la necesidad de darles un enfoque multidisciplinario a todas las acciones encaminadas a prevenir la violencia y los feminicidios en Veracruz, que exista la conectividad entre todas las áreas involucradas para incidir en las numerosas formas que originan este fenómeno social y la violencia mortal contra las mujeres veracruzanas.

Sobre el feminicidio dijo que “Por su alta trascendencia y nivel delictivo, debería ser delito grave. Desde nuestro ámbito, trabajaremos para que se pueda erradicar esta violencia y que las autoridades competentes reconsideren esta decisión”, destacó la legisladora de Morena.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí