– Con estas acciones, se da certeza patrimonial a hombres y mujeres que han edificado su patrimonio, afirmó.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2020.- La diputada local Rosalinda Galindo Silva participó en la entrega de escrituras de casas a familias y en su mayoría a mujeres que habitan en lotes de interés social en las diferentes reservas territoriales, propiedad del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), acto por el cual se brinda certeza patrimonial a cientos de xalapeños y veracruzanos.

“En este día, tan significativo para las mujeres, acompañé al director de Invivienda, Hazael Flores Castro, durante la entrega de escrituras de vivienda en su mayoría mujeres. Son viviendas ubicadas en la congregación de El Tronconal, municipio de Xalapa. Con estas acciones damos certeza patrimonial promoviendo la equidad”, enfatizó la representante del Distrito local X -Xalapa I-.

La diputada, presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, reconoció el trabajo de Invivienda y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para atender el rezago existente en materia de regularización de terrenos de interés social, de las diferentes reservas creadas a lo largo y ancho de Veracruz en gobiernos pasados.

Sostuvo, que hoy existe un compromiso real para abatir estos rezagos que afectan la calidad de vida de las familias veracruzanas, por lo que gradualmente se irá garantizando la propiedad privada, en este tipo de desarrollos populares.

Tenemos, dijo, un Gobernador con gran sensibilidad para atender estos asuntos, instruyendo a las instancias correspondientes para resolver los rezagos en materia de certeza patrimonial, agilizando la expedición de escrituras para que miles de familias vivan tranquilas y puedan poner en orden su propiedad.