Xalapa, Veracruz., 3 de Octubre de 2021.- Al asistir a la Conmemoración de los 100 años de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, sostuvo que la institución es un pilar del sector educativo a nivel federal, con el que se garantiza este derecho humano a niñas, niños y jóvenes.

En la sede de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique Conrado Rébsamen Egloff”, el legislador de MORENA aseguró que una de las prioridades de la Cuarta Transformación es lograr una verdadera calidad en materia educativa.

“Esto será posible con el trato digno a las maestras y maestros veracruzanos, los docentes son quienes llevan a sus espaldas todo el peso del Sistema Educativo Nacional y merecen todo nuestro reconocimiento”, declaró en entrevista el representante popular de la región de Los Tuxtlas.

Respecto a la celebración de este siglo de vida para la SEP, Gómez Cazarín recordó la necesidad de principios del Siglo XX de federalizar la enseñanza, así como la valiosa aportación de José Vasconcelos, quien fue el primer titular de esta dependencia del Gobierno de la República.

También asistieron al evento conmemorativo el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar; la Senadora de la República Gloria Sánchez Hernández; las diputadas Adriana Paola Linares Capitanachi, Adriana Esther Martínez Sánchez y los diputados Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y León David Jiménez Reyes, así como diversos funcionarios y funcionarias del sector educativo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.