– Autoridades y diputada revisan Atlas de Riesgo y Plan de Contingencias, para la próxima temporada de lluvias.

Poza Rica, Veracruz., 7 de Octubre de 2019.- La diputada de MORENA, Elizabeth Cervantes De la Cruz, representantes del Ayuntamiento de Poza Rica e integrantes del Consejo de Protección Civil sesionaron para revisar el Atlas de Riesgo y Plan de Contingencias de dicha zona, para la próxima temporada de lluvias.

En entrevista, la representante popular agradeció a las autoridades municipales por la invitación y el interés por estudiar los protocolos que se realizarán ante las posibles emergencias que podrían resultar en la próxima temporada invernal.

“Una de las tareas de nosotros como Gobierno, es trabajar en materia en protección civil, en aras de construir las mejores acciones contundentes para salvaguardar la integridad física de las y los veracruzanos y que mejor que hacerlo, con el análisis oportuno de los Atlas de Riesgo, documento que nos permite ubicar los puntos vulnerables ante posibles siniestros”, detalló.

Cervantes De la Cruz recordó, que en pasadas ocasiones se han reportado afectaciones considerables en la zona norte a causa de la temporada de lluvias, como el caso del municipio Álamo-Temapache que se ha inundado por las intensas lluvias y el escurrimiento de las zonas altas.

“Muchas de estas situaciones se debe a la cultura que tenemos de la basura, puesto que gran parte de las coladeras y alcantarillas se encuentran tapadas por los desechos que arrojamos a la calle, sin considerar que es en las temporadas de lluvias cuando las consecuencias salen a la luz”, expresó.

Antes de concluir, la legisladora enfatizó que aunque la protección civil es una labor de las autoridades, también corresponde a los ciudadanos poner de su parte, para que las afectaciones de los siniestros sean de menor impacto.