Xalapa, Veracruz., 21 de Marzo de 2019.- La integrante del Grupo Legislativo de Morena, Rosalinda Galindo Silva, acudió al Foro “Legislación para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública”, en el auditorio ‘Sebastián Lerdo de Tejada’ del Congreso del Estado.

En el marco de los festejos por el 75 aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las secciones 32 y 56 de la agrupación magisterial, organizaron este gran evento, donde también asistió el licenciado Jorge Ramírez Balderas, en nombre del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, además de funcionarios sindicales nacionales y estatales, docentes, padres de familia y estudiantes.

Al respecto, la también Presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, manifestó su gratitud con los miembros de la SNTE.

“Me dio mucho gusto participar en este importante Foro, donde se tratan asuntos destacados en la agenda educativa nacional, como la nueva Reforma Educativa, propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, externó.

Añadió su reconocimiento a la multitudinaria convocatoria de académicos, docentes, padres y dirigentes sindicales interesados en buscar la mejora de la calidad en la educación de las niñas, niños y jóvenes veracruzanos.

Entre los temas más relevantes, se abordaron: el fortalecimiento a la escuela pública y los principios filosóficos del Artículo Tercero Constitucional, la defensa del interés superior de la niñez y la revalorización de la docencia.

Durante la inauguración, las escoltas oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), rindieron el homenaje correspondiente al lábaro patrio, en conmemoración del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.