Aprobación de presupuesto da certeza a Veracruz: Gómez Cazarín

* El aval de todos los grupos legislativos a las leyes de Austeridad, Ingresos y Egresos, permitirá eficientar el ejercicio del erario público.

Xalapa, Veracruz, 27 de diciembre de 2018.- Al término de la décima sesión ordinaria de la Legislatura local, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, reconoció a los diversos grupos legislativos que aprobaron de manera abrumadora la Ley de Austeridad y los decretos de proyecto de las leyes de Ingresos y Egresos para el Estado de Veracruz.

Al final de los posicionamientos legislativos, resaltó, se logró partir de la premisa de dar certeza presupuestal a Veracruz, así como establecer por primera vez un mecanismo que hará más eficiente el ejercicio del presupuesto, evitará el derroche, los excesos y los gastos superfluos, para dirigir mayores partidas a la atención de las necesidades apremiantes de los veracruzanos.

Gómez Cazarín recordó que el presupuesto se irá modificando en los próximos tres meses, tal y como lo pidió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; proceso en el cual el Poder Legislativo participará de manera muy activa a través de mesas de trabajo con los integrantes del Gabinete estatal y titulares de los organismos descentralizados.

“Como bancada de Morena en el Congreso local, pugnamos por mayores recursos a programas sociales, seguridad, salud, educación, el campo e infraestructura así como por la reducción del gasto burocrático, con ello, dotaremos a Veracruz de un presupuesto eficiente y eficaz para revertir el abandono en el cual se encuentran muchos sectores productivos y sociales en las diversas regiones del estado”, dijo.

El Presidente de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín resaltó que para el 2019, el presupuesto aprobado en esta décima sesión ordinaria, será 128 mil 361 millones 911 mil 179 pesos, que con la Ley de Austeridad, permitirá ampliar atender de mejor manera las necesidades prioritarias de las veracruzanas y veracruzanos.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí