Apoyos al campo sin intermediarios, estrategia efectiva para reactivar la producción: Maleno Rosales

-Celebró la entrega de cheques del Seguro Agrícola Catastrófico a 439 citricultores de Cazones, recurso que les permitirá retomar su cultivo

Cazones, Veracruz, 20 de agosto de 2022.- Los gobiernos de la transformación trabajan por y para los productores, en aras de lograr la grandeza que requiere el campo, el cual, por décadas, estuvo abandonado, señaló el diputado local Maleno Rosales Torres al participar en la entrega de apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico por parte de SEDARPA.

El Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, del Congreso local, sostuvo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lucha de manera incansable para que el campo ocupe un espacio importante en la agenda pública.

“Y también ha luchado para reactivar al agro nacional con apoyos sin intermediarios, ni esas viejas prácticas corruptas que exclusivamente servían para beneficiar a pseudorrepresentantes agrarios, mientras los auténticos productores no recibían ni un centavo partido por la mitad”, destacó.

Al tomar la palabra en el evento encabezado por Evaristo Ovando, titular de la SEDARPA, Maleno Rosales expresó su satisfacción de saber que así como Cazones de Herrera posee un pueblo forjado en el esfuerzo y el amor por su tierra y raíces, las y los productores locales cuentan con administraciones como la municipal, estatal y federal, que están a la altura de sus siempre legítimas causas.

Recordó que con el paso del huracán “Grace” diversos municipios de la entidad se vieron en severas dificultades; fueron tan fuertes las lluvias y rachas de los vientos que, prácticamente, arrasaron con todo a su paso.

Cazones de Herrera, dijo, no fue la excepción y es así como sus cultivos de cítricos, de la nada, se terminaron perdiendo; “fue muy triste y les entiendo”.

“Sé que sus esfuerzos, recursos y tiempo invertido se fueron en “un dos por tres” y, por otra parte, los problemas económicos se incrementaron ya sea para ver cómo pagarle a los trabajadores o los créditos que se hayan requerido para comprar herramienta y fertilizantes”, aseveró el Legislador morenista.

Sin embargo, resaltó Rosales Torres, aquí están las instituciones dándoles respuestas y apoyos para que puedan seguir emprendiendo camino y nada ni nadie les detenga.

Reconoció la estrategia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para contratar el Seguro Catastrófico, que brindó a 439 productores citrícolas apoyos por un monto de un millón y medio de pesos.

Es cierto, sostuvo, jamás alcanza el recurso, pero como dicen por ahí “mientras, sirve para alivianar”, pero tengan la certeza que en estos tiempos de transformación no duden que se trabaja por ustedes y para ustedes, en aras de lograr la grandeza que requiere el campo.

Una vez más, Maleno Rosales reconoció el compromiso del titular de la SEDARPA, Evaristo Ovando Ramírez, por no dejar solos a los productores no nada más de esta región, sino de todo el estado, así como a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral, por respaldar al agro local.

En este evento, Maleno Rosales agradeció el acompañamiento de la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Cecilia Guevara Guembe, así como del diputado del Distrito VI, Bonifacio Castillo Cruz, y el del Distrito III, Genaro Ibáñez Martínez.

Más comunicados

Lo más leído

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí