Apoyo comprometido a ayuntamientos para Cuenta Pública 2019: Eric Domínguez

– Ofrecen Comisión de Vigilancia y Secretaría de Fiscalización información y asesoría permanentes

Xalapa, Veracruz., 4 de Julio de 2019.- La Comisión de Vigilancia y la Secretaría de Fiscalización del Congreso mantienen sus puertas abiertas a los 212 municipios del estado para apoyarles a fin de que entreguen cuentas claras y garanticen la transparencia y el orden en su administración, afirmó el diputado Eric Domínguez Vázquez.

Al recibir en oficinas del Palacio Legislativo a alcaldes, secretarios, apoderados legales, contralores internos y tesoreros municipales, les habló de la voluntad de ambas instancias de implementar medidas preventivas a fin de corregir errores que podrían presentarse durante el año en la integración de las cuentas públicas.

Al lado de la secretaria de Fiscalización del Congreso del Estado, Diana Alicia Bellido Díaz, y del director de Normatividad, Carlos Vidarte Fernández, explicó que dicha instancia realiza la fiscalización en tiempo real, es decir, se revisa el año en su transcurso, a diferencia del Órgano de fiscalización Superior del Estado (ORFIS), que audita las cuentas públicas del año anterior.

Por eso, “vamos corrigiendo con ustedes, de manera coordinada y preventiva, detalles que pudieran suscitarse en el camino, a fin de que, en abril de 2020, puedan entregar al Congreso cuentas públicas más transparentes, reales, sustentadas y respaldadas” y éste a su vez, al ORFIS.

Al reconocer la disposición de la Secretaría y de la Comisión, garantizó a los munícipes: “Cuenten con toda la apertura para colaborar de manera cordial y coordinada. Estamos a su disposición para apoyarles en lo legal, lo administrativo y lo contable, proporcionarles toda la información y todas las herramientas que necesiten, aclarar todas sus dudas y darles opciones. Trabajamos a puertas abiertas”.

Para esta reunión fueron convocados los ayuntamientos de Acajete, Acayucan, Altotonga, Amatitlán, Cuitláhuac, Espinal, Ixhuatlán de Madero, Las Minas, Tamalín, Tlacojalpan y Villa Aldama.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí