Apoya diputada Adriana Esther creación de la Subsecretaría de Educación Indígena

– Con la educación comienza la verdadera transformación social, asevera la legisladora

Xalapa, Veracruz., 14 de Marzo de 2019.- Por el papel sustancial de los “Pueblos Originarios” a lo largo de historia de México y Veracruz y el ingente bagaje de su cultura, la creación de la Subsecretaría de Educación Indígena será un acto de justicia, expuso la diputada de Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez.

En una conferencia de prensa, este miércoles, manifestó su postura a favor de la Iniciativa con proyecto de Decreto, presentada y puesta a consideración del Pleno legislativo el pasado 31 de enero, que propone adicionar un artículo a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz.

Al lado del poeta indígena Juan Hernández, ganador de la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines” 2019; Rafael Lindo Chaga, del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo A.C y Francisco García Gregorio, de la Asociación de Pueblos Originarios en México Quetzalcóatl A.C, la legisladora reconoció el valor de dicha iniciativa.

Ante representantes de distintas asociaciones que se unieron para manifestar su apoyo, destacó que, a través de esa Iniciativa, se busca preservar las lenguas indígenas, impulsar la educación bilingüe e intercultural, la alfabetización, la conclusión de la educación básica y la capacitación productiva y la educación media-superior y superior.

La vocal de la Comisión de Educación y Cultura y docente de profesión dijo conocer de primera mano las necesidades del rubro educativo en Veracruz, por lo que aseguró su voto a favor de esta iniciativa. “Estamos fuertemente comprometidos con la educación; sabemos que con ella comienza la verdadera transformación social”.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí