Aplicación de la Ley en materia ambiental y sanciones ejemplares: Margarita Corro

• La Diputada de Morena señala complacencia y contubernio de administraciones pasadas que permitieron contaminación de ríos en el estado

Córdoba, Ver., 03 de febrero de 2019.- Por la aplicación de la Ley en materia ambiental e imponer sanciones ejemplares a quienes viertan residuos en los cuerpos de agua, se pronunció la diputada de Morena, Margarita Corro Mendoza, quien advirtió que en el Congreso del Estado “estamos trabajando en eso”.

En el marco de la visita de AMLO a Córdoba, la diputada atendió a ciudadanos del municipio de Cuichapa que se dieron cita en el magno evento, quienes le entregaron documentación preocupados por la contaminación de río Quita Calzones.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático reconoció que se trata de “un problema muy grave en todo el estado y en todo el país”.

La también Secretaria de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal de la LXV Legislatura local abundó en que la contaminación de los cuerpos de agua es un fenómeno que se ha dejado crecer, debido a la complacencia y el contubernio de las autoridades de las administraciones pasadas, que desde el principio debieron prohibir el vertido de los desechos a los ríos y lagunas, pues “para ellos es muy caro echar andar sus plantas de tratamiento”.

Señaló que, sin embargo, este nuevo gobierno está impulsando la nueva reglamentación y la aplicación de las leyes y las reglas de operación de las empresas. “No se trata de cerrar las empresas ni las fuentes de empleo, pero sí creemos que ellos deben tomar conciencia del grave daño que le está causando al entorno natural, pero más aun, a terceros, como los pescadores o los pobladores, que hacen uso de estos recursos”.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí