Anuncia Pozos Castro que se recibieron seis propuestas para magistraturas del Poder Judicial

Xalapa, Veracruz., 29 de Enero de 2019.- El diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, dio a conocer el que el titular del ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, remitió 6 propuestas de las 13 Magistraturas vacantes del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) al Poder Legislativo.

“En la próxima sesión, se podría confirmar el nombramiento de los nuevos magistrados; sin embargo, el Congreso del Estado tiene la obligación de revisar y analizar de nueva cuenta los documentos y perfiles”, adelantó el legislador de Morena.

No obstante, si no se pudiera en la futura Sesión del jueves, donde se cerrará el Primer Periodo Ordinario, el diputado señaló que se podría citar a Sesión Extraordinaria, para que, con el voto de dos terceras partes del Pleno, los integrantes de la LXV Legislatura avalen la propuesta del Gobernador.

Pozos Castro, celebró que en el procedimiento de designación se ha dialogado permanentemente con el mandatario estatal, y descartó que haya alguna línea, “es la nueva forma de hacer gobierno: respeto a todas las fuerzas políticas”.

“Soy un convencido de la coordinación que debe haber entre los tres poderes: bajo una sintonía de comunicación”.

Por lo tanto, indicó que los nuevos magistrados serán juristas con experiencia profesional y trayectoria, para beneficio de la ciudadanía veracruzana que reclama correcta impartición de justicia.

Más comunicados

Lo más leído

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí