Anuncia diputada Cristina Alarcón, conversatorio sobre adopción

– El próximo lunes 29 en el Palacio Legislativo; adoptantes compartirán su experiencia

Xalapa, Veracruz., 9 de Abril de 2019.- La diputada de Morena, Cristina Alarcón Gutiérrez, anunció la realización de un conversatorio sobre la experiencia de la adopción de niñas, niños y adolescentes en el marco de la ley estatal vigente, el próximo lunes 29 en el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo.

En rueda de prensa, la Presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Familia de la LXV Legislatura recordó que, el 18 de abril de 2017, el Senado de la República aprobó que cada 9 de abril se celebre el Día Nacional de la Adopción de Niños, Niñas y Adolescentes, con el propósito de sensibilizar y crear conciencia acerca de este tema de gran importancia social.

Refirió que México está en la ruta de lograr una Ley Nacional de Adopciones, bajo la premisa fundamental de hacer realidad el derecho de tener una familia y destacó que Veracruz, es uno de los seis estados de la República que cuenta con una Ley de Adopciones, lo que ha permitido que cientos de niños, niñas y adolescentes puedan tener una familia.

Al ampliar su convocatoria a la sociedad para reflexionar sobre los alcances de dicho ordenamiento en la materia, consideró que este conversatorio, en el que alrededor de 300 papás y mamás adoptantes compartirán su experiencia, permitirá visualizar los problemas más comunes, a fin de lograr alternativas que permitan brindar las mejores garantías del acceso al derecho a tener una familia.

Al lado de la represente popular, la integrante del Colectivo Embajadoras y Embajadores Adopción México y representante de Ma y Pa-Familias Felices AC, Adelina Trujillo Landa, adelantó que este miércoles 10 asistirán al Senado de la República para impulsar el ordenamiento nacional y destacó la benevolencia de la ley estatal.

A su vez, la encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado, María Elena García Filobello, refirió la armonización legislativa que se busca en Veracruz y se sumó a la invitación de la Diputada a involucrarse en este tema y participar a través del diseño, implementación y seguimiento de las leyes.

Participaron también papás y mamás que ya han adoptado, quienes comentaron brevemente su experiencia y cómo, al cumplir todos los requisitos, lograron que sus nuevos hijos gozaran de su derecho de tener una familia.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí