– La legisladora pidió cuidar de los adultos mayores, procurar una sana alimentación y guardar distancia.

Xalapa, Veracruz., 25 de Marzo de 2020.- La Secretaría de Salud declaró el inició de la Fase 2 del COVID-19 en México, ante este panorama, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador actúa con responsabilidad y prioriza a los más débiles y vulnerables, así lo expresó la diputada local de MORENA, Adriana Paola Linares Capitanachi.

“Nuestro presidente firmó un decreto para que los sectores públicos y privados otorguen permisos con goce de sueldo y prestaciones a las y los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con padecimientos renales, hipertensión y diabetes, para que se cuiden y se queden en casa y evitar que se enfermen de esta pandemia”, afirmó.

De igual manera, dijo que respalda el llamado que hizo el Presidente de la República a los empresarios, a solidarizarse, para que los trabajadores más débiles y vulnerables, se queden en casa y se les respete el salario.

Asimismo, la legisladora del Distrito V -Poza Rica- indicó ante esta situación, el gobierno federal está actuando, por lo que ya se encuentra dispersando 42 mil millones de pesos para pensión, donde se beneficiarán a más de ocho millones de adultos mayores a nivel nacional.

“También el Secretario de Hacienda Arturo Herrera en la conferencia ‘Mañanera’ del presidente anunció que en los próximos días se destinarán 25 mil millones de pesos a los estados para que los gobernadores atiendan el COVID-19, y se procure la salud de toda la población”, aseveró.

Por otra parte, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, así como al sector privado, trabajar de manera unida y coordinada para que la etapa de recuperación económica que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador sea rápida y eficaz para el país y la entidad.

Por último, la diputada Linares Capitanachi, pidió a toda la ciudadanía veracruzana seguir las recomendaciones que emitan los especialistas en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud federal y estatal, con la finalidad de mantener la calma y evitar la propagación de este virus.