Ante la contingencia por COVID-19 Promueve Ana Miriam Ferráez #HeForSheDesdeCasa para crear y fomentar espacios más colaborativos

Xalapa, Ver., 30 de abril de 2020.- La Diputada Ana Miriam Ferráez Centeno se sumó a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres México y del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para promover en la ciudadanía #HeForSheDesdeCasa, un guía que tiene la finalidad de promover masculinidades positivas para la construcción de un México más igualitario.

“El objetivo principal de #HeForSheDesdeCasa es crear y fomentar espacios colaborativos y de corresponsabilidad en nuestra vida diaria y durante esta cuarentena por la COVID-19, donde se busca orientar a los hombres de manera clara sobre las medidas que pueden seguir para prevenir casos de violencia contra las mujeres y las niñas durante el aislamiento”, subrayó la legisladora estatal.

Ferráez Centeno consideró que este material llega en un momento importante en el que la violencia dentro de los hogares puede aumentar durante el confinamiento por COVID-19, “una situación que puede cambiar si los hombres contribuyen a que el hogar en que habitamos sea un espacio libre de violencia y un entorno más solidario e igualitario para las familias”, dijo.

“En el estado de Veracruz hemos promovido la corresponsabilidad en los hogares, un concepto que se refiere al reparto equilibrado de las tareas domésticas y de las responsabilidades familiares, tales como su organización, el cuidado, la educación y el afecto de personas dependientes dentro del hogar, con el fin de distribuir de manera justa los tiempos de vida de mujeres y hombres”, enfatizó Ana Miriam Ferráez Centeno.

La legisladora de Morena expuso que hoy es tiempo de crear ambientes libres de violencia desde los hogares, siendo empáticos y participativos, pues en periodos de mayor convivencia aumentan los conflictos.

“Ante la contingencia actual, no podemos permitir que aumenten la violencia. En este sentido, el cuidado emocional cobra una relevancia fundamental para la construcción de espacios libres de tensiones innecesarias”, recalcó.

La Diputada por Xalapa rescató algunas acciones positivas de esta guía como buscar información sobre medidas prácticas para proteger a la familia; escuchar a las personas que viven en el hogar; propiciar espacios de conversación para saber cómo se sienten; utilizar un lenguaje no violento; repartir las tareas de manera equilibrada; y ayudar a mantener las rutinas familiares en la vida diaria tanto como sea posible o crear nuevas rutinas si deben quedarse en casa.

Por último, Ana Miriam Ferráez Centeno invitó a los hombres del hogar a asumir las tareas de realizar actividades compartidas desde casa, “¿te sumas a #HeForSheDesdeCasa?”, finalizó.

Más comunicados

Lo más leído

Acepta granja porcina medidas para frenar contaminación en El Mirador: José Magdaleno Rosales

-Dejarán de verter aguas residuales y tendrán mayor control sobre el manejo de la...

Imprescindibles, prevención y participación ciudadana para reducir riesgos en emergencias: diputados Morena

Comisión Permanente de Protección Civil encabezó segundo simulacro junto a legisladores y personal del...

Con proceso abierto y transparente, elegiremos la mejor propuesta para Contralor Interno de la FGE: Gómez Cazarín

- Su labor será fundamental para garantizar el correcto manejo presupuestal y el combate...

Por presunto abuso de autoridad del alcalde, habitantes de Ayahualulco piden la intervención del diputado Raymundo Andrade

- Habitantes de Los Altos piden el desafuero del edil Filiberto Morales Rosas, por...

Desde hace 25 años Bachilleres América no recibía inversión estatal importante: Luis Arturo Santiago

-A través de la SEV se ejercerán 4 mdp en sala audiovisual, rehabilitación de...

En MORENA, solo la militancia y dirigencia veracruzana habremos de elegir a nuestros candidatos en el 2024: Gómez Cazarín

- La unidad mostrada en la asamblea estatal, le cierra el paso a oportunistas...

Bajo fuerte frío, Luis Arturo Santiago entregó apoyos invernales a familias de Chiconquiaco

-En la comunidad Buenavista, con dos grados, concluyó la campaña “Dale una Mano Amiga...

Restringir uso de bolsas, unicel y popotes no biodegradables, propone diputada Mary López

- Necesario que autoridades y ciudadanos se sumen a la protección de un medio...

Todo el respaldo en acciones contra la diabetes: diputado Pozos Castro

Xalapa, Veracruz., 11 de Enero de 2019.- El Presidente del Congreso del Estado, José...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí