Ante la contingencia de COVID-19, el Gobierno de Veracruz refrenda su compromiso con la economía local: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 31 de marzo de 2020.- Con la puesta en marcha del programa de rescate comercial “Plan de Desarrollo Económico 2020”, el Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez demuestra su sensibilidad con los micro, pequeños y medianos empresarios veracruzanos afectados por la contingencia sanitaria de COVID-19, aseveró la diputada local, Rosalinda Galindo Silva, presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado.

“Por supuesto que recibimos con beneplácito esta noticia, sin duda que será un importante apoyo a las MiPyMes en estos tiempos difíciles, como diputada por Xalapa agradezco este esfuerzo porque muchas familias de la capital del estado se mantienen por la fuerza del sector comercial”, expresó en entrevista la legisladora del Distrito X.

El Plan de Desarrollo Económico 2020, anunciado por el Gobernador de Veracruz, contempla el diferimiento del pago del impuesto a la Nómina a micro, pequeñas y medianas empresas con plantilla laboral menor a 50 trabajadores.

De igual forma, se prevé la suspensión de algunas revisiones fiscales y administrativas; la ampliación del plazo para acceder al subsidio del 100% en pago de tenencia y sus accesorios.

Igualmente, se dispone la plataforma “PROMOVER”, alojada en el sitio web promover.veracruz.gob.mx, para la promoción, difusión y vinculación de los comercios.

Finalmente, se invertirán 100 millones de pesos para otorgar 10 mil créditos por 10 mil pesos sin intereses cada uno, con el objetivo de apoyar a las y los microempresarios veracruzanos.

Más comunicados

Lo más leído

Acepta granja porcina medidas para frenar contaminación en El Mirador: José Magdaleno Rosales

-Dejarán de verter aguas residuales y tendrán mayor control sobre el manejo de la...

Imprescindibles, prevención y participación ciudadana para reducir riesgos en emergencias: diputados Morena

Comisión Permanente de Protección Civil encabezó segundo simulacro junto a legisladores y personal del...

Cumple Lulú Juárez: 170 jornaleros recibirán capacitación pagada en Jalisco

- Partió el primer bloque de reclutados por la empresa Big Force Academy; irán...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Todo el respaldo en acciones contra la diabetes: diputado Pozos Castro

Xalapa, Veracruz., 11 de Enero de 2019.- El Presidente del Congreso del Estado, José...

Presenta Cuenta Pública 2022 avance ordenado y sustancioso: Fararoni

Este viernes la titular del ORFIS se reunió con integrantes de la Comisión Permanente...

Bajo fuerte frío, Luis Arturo Santiago entregó apoyos invernales a familias de Chiconquiaco

-En la comunidad Buenavista, con dos grados, concluyó la campaña “Dale una Mano Amiga...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí