Xalapa, Veracruz., 31 de marzo de 2020.- Con la puesta en marcha del programa de rescate comercial “Plan de Desarrollo Económico 2020”, el Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez demuestra su sensibilidad con los micro, pequeños y medianos empresarios veracruzanos afectados por la contingencia sanitaria de COVID-19, aseveró la diputada local, Rosalinda Galindo Silva, presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado.

“Por supuesto que recibimos con beneplácito esta noticia, sin duda que será un importante apoyo a las MiPyMes en estos tiempos difíciles, como diputada por Xalapa agradezco este esfuerzo porque muchas familias de la capital del estado se mantienen por la fuerza del sector comercial”, expresó en entrevista la legisladora del Distrito X.

El Plan de Desarrollo Económico 2020, anunciado por el Gobernador de Veracruz, contempla el diferimiento del pago del impuesto a la Nómina a micro, pequeñas y medianas empresas con plantilla laboral menor a 50 trabajadores.

De igual forma, se prevé la suspensión de algunas revisiones fiscales y administrativas; la ampliación del plazo para acceder al subsidio del 100% en pago de tenencia y sus accesorios.

Igualmente, se dispone la plataforma “PROMOVER”, alojada en el sitio web promover.veracruz.gob.mx, para la promoción, difusión y vinculación de los comercios.

Finalmente, se invertirán 100 millones de pesos para otorgar 10 mil créditos por 10 mil pesos sin intereses cada uno, con el objetivo de apoyar a las y los microempresarios veracruzanos.