Ante la contingencia de COVID-19, el Gobierno de Veracruz refrenda su compromiso con la economía local: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 31 de marzo de 2020.- Con la puesta en marcha del programa de rescate comercial “Plan de Desarrollo Económico 2020”, el Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez demuestra su sensibilidad con los micro, pequeños y medianos empresarios veracruzanos afectados por la contingencia sanitaria de COVID-19, aseveró la diputada local, Rosalinda Galindo Silva, presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado.

“Por supuesto que recibimos con beneplácito esta noticia, sin duda que será un importante apoyo a las MiPyMes en estos tiempos difíciles, como diputada por Xalapa agradezco este esfuerzo porque muchas familias de la capital del estado se mantienen por la fuerza del sector comercial”, expresó en entrevista la legisladora del Distrito X.

El Plan de Desarrollo Económico 2020, anunciado por el Gobernador de Veracruz, contempla el diferimiento del pago del impuesto a la Nómina a micro, pequeñas y medianas empresas con plantilla laboral menor a 50 trabajadores.

De igual forma, se prevé la suspensión de algunas revisiones fiscales y administrativas; la ampliación del plazo para acceder al subsidio del 100% en pago de tenencia y sus accesorios.

Igualmente, se dispone la plataforma “PROMOVER”, alojada en el sitio web promover.veracruz.gob.mx, para la promoción, difusión y vinculación de los comercios.

Finalmente, se invertirán 100 millones de pesos para otorgar 10 mil créditos por 10 mil pesos sin intereses cada uno, con el objetivo de apoyar a las y los microempresarios veracruzanos.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí