– El diputado se une a la donación de un mes de su salario para la adquisición de insumos y equipo médico.

Martínez de la Torre, Veracruz., 4 de Abril de 2020.- Ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 (Coronavirus), el diputado por MORENA, Henri Christophe Gómez Sánchez hizo un llamado a la ciudadanía y autoridades para hacer un frente común en unidad y luchar contra la pandemia que ha rebasado fronteras.

El representante martinense celebró y se sumó al anuncio del Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, de que los integrantes del Grupo Legislativo de MORENA donarán un mes de su salario para la compra de medicamentos y material médico.

“Respaldo esta acción, por ello, donaré mi salario como Diputado para que se adquieran respiradores artificiales y que además sean entregados de acuerdo a la demanda en los hospitales, esto en solidaridad para que juntos enfrentemos a esta crisis global ocasionado por la pandemia de COVID-19”, expresó.

Asimismo, Gómez Sánchez reconoció la decisión solidaria de cada uno de las y los diputados de MORENA al unirse a tan noble acción y también respaldó el anuncio del Comité Ejecutivo Nacional del partido, de donar el 50 por ciento de su presupuesto, el cual será empleado para equipar hospitales en las zonas donde más se necesita.

Finalmente, el legislador exhortó a los partidos políticos a unir esfuerzos para apoyar a las instituciones de salud y a las y los veracruzanos; dejando de lado la diferencia de ideologías políticas y evitando el oportunismo.

“El COVID-19 no distingue ideologías, ni estatus económico, ni razas, y tampoco distingue entre partidos políticos. Aprovecho la ocasión para hacer un llamado a las diferentes fuerzas políticas y con voluntades sanas a trabajar para superar la situación y pido respetuosamente una tregua, que no se haga ‘politiquería’ y ‘oportunismo'”, concluyó.