Xalapa, Veracruz., 11 de Febrero de 2019.- “El diálogo y comunicación es fundamental para la función legislativa”, fueron las palabras que pronunció el Presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, José Manuel Pozos Castro, tras sostener reunión informativa con militantes del Frente Estatal para la Preservación de la Seguridad Social.

Dicha organización, es un conglomerado de sindicatos y agrupaciones laborales que fomentan la preservación y rescate del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Una vez que el legislador abrió la conversación, refirió la importancia de sostener encuentros con la ciudadanía: “no hay mejor iniciativa que las que se hacen con el sustento y voz del pueblo”.

Los agremiados, principalmente solicitaron ante el diputado de Morena se retome la Reforma a la Ley 287 del IPE, que aprobó el 26 de julio pasado la LXIV Legislatura, toda vez que la misma no fue publicada en la Gaceta Oficial del Estado.

Al respecto, Pozos Castro se comprometió a analizar la situación de dicha modificación. En este sentido, reiteró que el intercambiar opiniones con los veracruzanos es el mejor medio para acceder a las soluciones, “nos pondremos a revisar el estatus de la Reforma”.

De igual modo, indicó que espera entablar una nueva reunión con el Frente, así como con autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), para estudiar temas de presupuesto sobre este aspecto.

Por último, el Presidente del Congreso de Veracruz afirmó la disposición de los poderes Legislativo y Ejecutivo, “Veracruz es otro: habrá respeto a las prestaciones y derechos laborales de nuestros pensionados y jubilados”.