Analizan Diputado y alcaldes plan de trabajo para resarcir daños por lluvias en municipios serranos

– El Legislador Luis Arturo Santiago reconoció los trabajos de prevención de Protección Civil, SEDENA y Guardia Nacional
 
Zongolica, Veracruz, 24 de junio de 2022.- El diputado por Morena, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.
 
En el encuentro, donde también acudieron representantes de las Secretarías de Salud (SESVER), de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), de Educación de Veracruz (SEV) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), subrayó que esta situación que impactó en la zona de las Altas Montañas demanda del trabajo y coordinación de los distintos órdenes de gobierno.
 
“Agradezco a la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, por el apoyo que brindó a los municipios afectados con las labores de limpieza, remoción de escombros y evaluación de daños arrojados por las últimas lluvias. Seguiremos trabajando en equipo por lo más importante: la vida y la seguridad de las y los veracruzanos”, expresó.
 
Frente al Representante del Distrito Camerino Z. Mendoza, cada funcionario presente expuso un informe preliminar de los daños causados por los aguaceros, al que -en respuesta- el Diputado reconoció las acciones preventivas de cada administración, así como de la SEDENA y la Guardia Nacional, con las cuales se mitigaron las afectaciones.
 
“Esta reunión abona a las líneas de trabajo que realizaremos en coordinación para prevenir daños en próximas precipitaciones; a cada petición le daremos seguimiento puntual y confío que lograremos más resultados para salvaguardar la integridad física de las y los veracruzanos”, dijo.

El Legislador, los alcaldes citados y los funcionarios estatales recorrieron también las localidades de Tecamalucan y Acatlán, del municipio de Acultzingo, donde verificaron los niveles del río y las viviendas afectadas, entre otros daños que dejaron las lluvias.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí