Analizan Diputado y alcaldes plan de trabajo para resarcir daños por lluvias en municipios serranos

– El Legislador Luis Arturo Santiago reconoció los trabajos de prevención de Protección Civil, SEDENA y Guardia Nacional
 
Zongolica, Veracruz, 24 de junio de 2022.- El diputado por Morena, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.
 
En el encuentro, donde también acudieron representantes de las Secretarías de Salud (SESVER), de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), de Educación de Veracruz (SEV) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), subrayó que esta situación que impactó en la zona de las Altas Montañas demanda del trabajo y coordinación de los distintos órdenes de gobierno.
 
“Agradezco a la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, por el apoyo que brindó a los municipios afectados con las labores de limpieza, remoción de escombros y evaluación de daños arrojados por las últimas lluvias. Seguiremos trabajando en equipo por lo más importante: la vida y la seguridad de las y los veracruzanos”, expresó.
 
Frente al Representante del Distrito Camerino Z. Mendoza, cada funcionario presente expuso un informe preliminar de los daños causados por los aguaceros, al que -en respuesta- el Diputado reconoció las acciones preventivas de cada administración, así como de la SEDENA y la Guardia Nacional, con las cuales se mitigaron las afectaciones.
 
“Esta reunión abona a las líneas de trabajo que realizaremos en coordinación para prevenir daños en próximas precipitaciones; a cada petición le daremos seguimiento puntual y confío que lograremos más resultados para salvaguardar la integridad física de las y los veracruzanos”, dijo.

El Legislador, los alcaldes citados y los funcionarios estatales recorrieron también las localidades de Tecamalucan y Acatlán, del municipio de Acultzingo, donde verificaron los niveles del río y las viviendas afectadas, entre otros daños que dejaron las lluvias.

Más comunicados

Lo más leído

Cumple Lulú Juárez: 170 jornaleros recibirán capacitación pagada en Jalisco

- Partió el primer bloque de reclutados por la empresa Big Force Academy; irán...

Con acciones, se combate el rezago social en Xico: Raymundo Andrade

- El diputado por el distrito de Coatepec fue testigo de la entrega de...

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Armonización de la Ley de Educación Superior recabará la voz de todos los sectores de Veracruz: Lulú Juárez

- Zenyazen Escobar, titular de la SEV, reconoció la valía del foro convocado por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí