Analiza María Esther López, autoridades, empresarios y prestadores de servicios, propuestas para impulsar el turismo de la Región Totonaca

– Durante las actividades de la “Semana del Turismo 2020”, participantes externaron sus planteamientos sobre impuestos, señalética, promoción e infraestructura.

Poza Rica, Veracruz., 23 de septiembre de 2020.- Condonación provisional del pago al impuesto del 2 por ciento sobre la ocupación hotelera, implementación de señalética turística, el mejoramiento de los accesos y salidas de Poza Rica y el cumplimiento de proyectos por Región Turística fueron las peticiones que externaron autoridades, empresarios y prestadores de servicios a la presidenta de la Comisión Permanente de Turismo (COPETUR) del Congreso del Estado, María Esther López Callejas, en el segundo día de la “Semana del Turismo 2020”.

En entrevista, la legisladora calificó como productiva esta mesa de trabajo, puesto que recogió el sentir de los representantes y trabajadores del sector turismo, quienes le expusieron las problemáticas que han padecido durante la pandemia por COVID-19, como el pago de nómina y el mantenimiento de sus negocios.

Adelantó que se analizará la propuesta sobre la implementación de señalética turística y la instalación de módulos de información Turística en diferentes zonas de la entidad.

“Agradezco que los implicados en el turismo participen en estas reuniones de trabajo, dónde aportaron su sentir y sus propuestas, porque solo con consenso logramos resultados contundentes. Podemos tomar como ejemplo la iniciativa nacida durante la ‘Semana del Turismo 2019’ , en la cual se reformo la Ley de Turismo par que se mantenga fija la Marca Turística del Estado y que solo pueda modificarse mediante el consenso del Consejo Estatal de Turismo”, destacó.

“Para alcanzar logros trascendentales en turismo, es necesario realizar proyectos por Región Turística a corto, mediano y largo plazo propuestos por los representantes regionales, estatales y municipales, mientras que desde el Congreso se legislará para que las proyecciones sean respetadas. El compromiso de la COPETUR es generar beneficios reales para el sector turístico y que los prestadores de servicios turísticos y la sociedad en general sean partícipes de ello”, resaltó.

Este miércoles de la “Semana del Turismo 2020” en Xalapa, López Callejas atendió los planteamientos del sector turístico de la Región Cultura y Aventura de nuestra entidad, donde se espera el análisis de proyectos para detonar las zonas turísticas y las artesanías veracruzanas.

Más comunicados

Lo más leído

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí