Analiza la diputada Margarita Corro y la regidora de Perote, problemas ambientales del Cofre

• Recibe propuesta para la creación de Consejo para la Cuenca Orizaba-Cofre de Perote

Xalapa, Veracruz., 19 de diciembre de 2018.- La diputada presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Margarita Corro Mendoza, recibió a la regidora quinta del Ayuntamiento de Perote, Angelina Zavaleta Córdoba, con quien analizó problemas ambientales en el Cofre de Perote.

Durante la reunión, la edil detalló que ese municipio ocupa uno de los primeros lugares en tala clandestina e incendios forestales, por lo que solicitó el apoyo de la legisladora Corro Mendoza, para la creación del Consejo de Cuenca para la Región Pico de Orizaba-Cofre de Perote.

Ante ésta situación, la diputada por el distrito XXIII de Cosamaloapan lamentó que este tema haya sido postergado, por lo que en breve analizará la propuesta; sin embargo, se gestionará una reunión con el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), José Alfredo Martínez Torres, y con el alcalde Juan Francisco Hervert Prado, para analizar dicho tema.

“Es alarmante, el cambio climático obedece a todo lo que ha hecho el hombre. Desgraciadamente, se ha permitido estas actividades ilícitas. Es una situación muy grave. Tenemos un problema bastante serio, porque no hay la cultura ecológica, ni de preservar. Este tema nos interesa. Como Comisión tenemos la obligación de atenderla y hacerlo llegar a la Secretaria de Medio Ambiente”, concluyó la legisladora.

Más comunicados

Lo más leído

En el 2024 el norte de Veracruz será la capital mundial del fertilizante: Cecilia Guevara

- Presidenta de la Comisión de Gobernación reconoció al ejecutivo Andrés Manuel López Obrador...

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí