Analiza el diputado Gómez Cazarín y Secretaria de Medio Ambiente tiradero de “Las Matas” en Minatitlán

Xalapa, Ver. 21 de diciembre de 2018.- El diputado de Morena y Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín recibió, en las instalaciones del palacio legislativo, a la Secretaria de Medio Ambiente (SEDEMA), María del Rocío Pérez Pérez, con la finalidad de analizar la situación actual del Tiradero de “Las Matas”, en el municipio de Minatitlán.

Gómez Cazarin, agradeció el acercamiento de la Secretaría de Medio Ambiente para exponer este caso, además reiteró el apoyo de los diputados de la LXV Legislatura de Veracruz, para analizar y valorar la propuesta para revertir los daños de dicho tiradero.

Por su lado, la funcionaria indicó que se están buscando aliados entre autoridades, agrupaciones sociales y de comercio para trabajar en coordinación en este proyecto, por lo que hizo la invitación a los legisladores a coadyuvar con las acciones en pro del medio ambiente.

Durante la reunión, también participó el doctor Rafael Galina Pantoja, quien se ostenta como Subsecretario de Fomento y Gestión Ambiental de la dependencia, quien expuso que la problemática como: incendios forestales, contaminación, de comunicaciones, de invasión de propiedad privada, de expansión del tiradero han ido en aumento, por lo que es imperativo tomar cartas en el asunto.

En la visita de cortesía, también acudieron las diputadas: Deisy Juan Antonio, Jessica Ramírez Cisneros, Magaly Armenta Oliveros y los legisladores: José Andrés Castellanos Velázquez y Amado Jesús Cruz Malpica.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí