Xalapa, Veracruz., 10 de Enero de 2020.- Las diputadas integrantes de la Comisión Permanente de Turismo (COPETUR), se reunieron en el Palacio Legislativo para revisar y estudiar las actividades, además de temas que se realizarán en este 2020.

En la reunión, María Esther López Callejas y María Candelas Francisco Doce, presidenta y secretaria de dicha Comisión, respectivamente, revisaron una Iniciativa en la cual se propone sea obligatorio que al momento del registro en hoteles y moteles, todos los adultos que se hospeden presenten una identificación oficial y así otorgar certeza jurídica a los prestadores de servicios turísticos y a quienes visitan dichos establecimientos.

Durante el debate, las legisladoras acordaron que a la brevedad posible se analizará la propuesta con los prestadores de servicios; para dictaminarla y posteriormente someterla a votación.

Por cuanto hace al Programa Anual, López Callejas y Francisco Doce determinaron los tópicos y pendientes recopilados en la pasada “Semana del Turismo”, para darles seguimiento en este Segundo Año de Ejercicio Constitucional, a fin de fortalecer la Ley Estatal de Turismo.