Presenta denuncia por allanamiento a su domicilio el diputado Ríos Uribe

– No excluye su trabajo legislativo como posible móvil
– “No nos van a intimidar, seguiremos trabajando”, advierte

Xalapa, Veracruz., 10 de Enero de 2019.- Después de haber anunciado en tribuna este martes el allanamiento a su domicilio, el diputado Ruben Ríos Uribe, presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía V, bajo la carpeta 69/2019.

De manera extraña, su domicilio ubicado en la calle Carrara, de Xalapa, el pasado martes 8, el diputado de Morena, expresó que dadas las características del hecho descarta el móvil de robo, pero, en cambio, considera que pudo deberse a su trabajo en la LXV Legislatura.

De acuerdo con el representante del Distrito XIX de Córdoba, “aprovecharon los días que no estuve, porque bajé a mi Distrito el día viernes. Se ve que sábado o domingo fue cuando hicieron este acto ilícito. Regresé el lunes en la noche, cuando nos percatamos; el martes denunciamos, se mandaron los oficios y ahí queda el antecedente”.

Al no excluir su trabajo legislativo como posible móvil, indicó: “Yo no tengo pruebas para señalar a nadie, no tengo elementos para decir ‘fue tema político’, pero sí es extraño porque no se llevaron nada. Ya que lo único de valor era una pantalla de 32” marca Hisense, la cual dejaron. Únicamente dejaron en desorden mi ropa y todo lo que tengo, abrieron cajones, dejaron todo tirado. Desconozco qué buscaban”.

El legislador abundó en las referencias: “Entraron por la ventana de atrás. Dos días antes, como a las dos de la mañana, por esa misma ventana se habían escuchado detonaciones, unas seis detonaciones. No sé si por la comisión que traigo, la Comisión Instructora. No tengo pruebas para aseverar”.

Ante estos hechos, rechazó que allanar el domicilio de los legisladores vaya a intimidar y alejar de su labor a quien tiene un compromiso con los veracruzanos. “Desde que estamos en este trabajo, ya sabemos de los riesgos, pero únicamente vamos a tener más precauciones. Nosotros vamos a seguir trabajando conforme a Derecho”.

Rubén Ríos advirtió, que quienes recurren a este tipo de ilícitos “lo hacen con el fin de intimidar porque están temerosos a la aplicación de la justicia, al estricto apego a Derecho. Es evidente que esto ya venía con premeditación y alevosía”.

Sin embargo, negó que vaya a reforzar su perímetro de seguridad. “Andamos bien. No le debemos nada a nadie. No tengo nada que temer. Voy a seguir haciendo mi trabajo conforme a Derecho y en estricto apego a la Ley”.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí