Alcaldes y cabildos que defendieron millonarias prerrogativas de partidos, traicionaron a su pueblo: Víctor Vargas

– Lamentó que autoridades de Córdoba, Amatlán, Yanga y Fortín utilizaran argumentos falsos en su intento de generar rechazo ciudadano a la Reforma Electoral.

Xalapa, Veracruz., 12 de Junio de 2020.- Las y los alcaldes así como demás integrantes de los Cabildos que prefirieron defender las millonarias prerrogativas destinadas anualmente a las dirigencias estatales de sus partidos políticos, al rechazar la Reforma Electoral de Veracruz, simple y llanamente traicionaron a su pueblo, lamentó el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

El legislador de MORENA reprobó que ediles de Fortín, Córdoba, Amatlán y Yanga, en la zona central del estado, argumentaran falsamente que la Reforma Electoral excluyera la revocación de mandato, derecho constitucional por el cual la ciudadanía podrá someter a consideración la permanencia y continuidad de todo servidor público, cuando la realidad es que a nivel federal se estableció el plazo de un año y medio para regular este método en la Ley electoral local.

“Se agarraron de este falso argumento para desviar la atención y generar rechazo de la ciudadanía, ocultando sus verdaderos intereses, como lo era impedir la disminución del 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos, negociando además, con sus líderes estatales posible posiciones de cara a los comicios venideros de 2021”, expresó el representante popular.

El también presidente de la Comisión Permanente Instructora, condenó las presiones ejercidas por los líderes partidistas a las y los alcaldes emanados de sus institutos políticos, para votar en contra de la Reforma Electoral de Veracruz, la cual recaba el sentir de miles de veracruzanos, disconformes por el alto financiamiento electoral.

Por fortuna, dijo, ya se tienen 111 actas de Cabildo avalando la Reforma Electoral, por lo que la intensa campaña de presión de las dirigencias estatales de nada les servicio, ahora tendrán que ajustarse a una verdadera política de austeridad, tendrán que bajarse sus altos salarios y privilegios a costa del erario de las y los veracruzanos.

De igual forma, reconoció a los ediles emanados del Movimiento de Regeneración Nacional por defender las bondades de esta Reforma Electoral, rechazando las descalificaciones y falsos argumentos de la oposición, expresando con su voto, el respaldo a la iniciativa presentada por el Grupo Legislativo de MORENA, que conlleva ahorros por más de 2 mil millones de pesos en los próximos años.

Vargas Barrientos pidió a la ciudadanía no olvidar que las autoridades emanadas del PRI, PAN y PRD se opusieron a reducir el financiamiento público a los partidos políticos y destinar esos recursos a la atención de temas prioritarios de la población, como la educación y la salud en estos momentos de contingencia sanitaria, pues éstos sólo responden a intereses económicos y partidistas, no a lo que verdaderamente necesitan sus gobernados.

“Se acabaron los tiempos de líderes partidistas ricos a costa de las y los veracruzanos, el presupuesto de Veracruz no generará más dirigentes millonarios, se seguirán destinando para abatir los rezagos en materia educativa, salud, obra pública, campo y el bienestar de la población”, enfatizó.

Más comunicados

Lo más leído

Capacitación e información, indispensables para reforzar la prevención de accidentes de tránsito: Cecilia Guevara

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en la inauguración de la Primera...

Llama Juan Javier Gómez Cazarín a servidores públicos a cerrar filas contra la corrupción

- El pueblo demanda un gobierno de transformación verdadera, no de simulación; evidenció operativos...

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz

-Revisaremos el manejo de los recursos, puesto que desde 2017 no se informa al...

Transcendental, la coordinación estrecha con el PNUD para consolidar objetivos de la Agenda 2030: Toño Luna

-Se acordó una reunión de trabajo para capacitar a las y los legisladores sobre...

Políticas públicas que respeten identidad de Pueblos Originarios y afrodescendientes, propone Irma Mezhua

Xalapa, Veracruz, 16 de mayo de 2022.- En Veracruz se atiende y trabaja para...

Trabajo coordinado, esencial para preservar la laguna “El Farallón”: Mary López

-Exhorta al compromiso entre todas las autoridades y población para combatir el desecamiento del...

Junto a los ayuntamientos lograremos mayor bienestar para las mujeres: Mago Corro

- Participó en la celebración a las madres de Tuxtilla, en compañía de la...

Sin miedo a intimidaciones, seguiré caminando en apoyo al proyecto de Tamaulipas: Diputado Gómez Cazarín

Xalapa, Ver.- “A la oposición le lastima que caminemos a favor de la transformación...

Con apuesta al autoconsumo y entrega gratuita de fertilizantes ganará el campo: Magdaleno Rosales

- La política del Presidente de México para alcanzar la soberanía agroalimentaria va por...

Poder Legislativo, garante del bienestar de la niñez veracruzana: Cecilia Guevara

- La Presidenta de la Mesa Directiva, como vocal del Consejo de Adopciones, atestiguó...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí