Alcaldes y cabildos que defendieron millonarias prerrogativas de partidos, traicionaron a su pueblo: Víctor Vargas

– Lamentó que autoridades de Córdoba, Amatlán, Yanga y Fortín utilizaran argumentos falsos en su intento de generar rechazo ciudadano a la Reforma Electoral.

Xalapa, Veracruz., 12 de Junio de 2020.- Las y los alcaldes así como demás integrantes de los Cabildos que prefirieron defender las millonarias prerrogativas destinadas anualmente a las dirigencias estatales de sus partidos políticos, al rechazar la Reforma Electoral de Veracruz, simple y llanamente traicionaron a su pueblo, lamentó el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

El legislador de MORENA reprobó que ediles de Fortín, Córdoba, Amatlán y Yanga, en la zona central del estado, argumentaran falsamente que la Reforma Electoral excluyera la revocación de mandato, derecho constitucional por el cual la ciudadanía podrá someter a consideración la permanencia y continuidad de todo servidor público, cuando la realidad es que a nivel federal se estableció el plazo de un año y medio para regular este método en la Ley electoral local.

“Se agarraron de este falso argumento para desviar la atención y generar rechazo de la ciudadanía, ocultando sus verdaderos intereses, como lo era impedir la disminución del 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos, negociando además, con sus líderes estatales posible posiciones de cara a los comicios venideros de 2021”, expresó el representante popular.

El también presidente de la Comisión Permanente Instructora, condenó las presiones ejercidas por los líderes partidistas a las y los alcaldes emanados de sus institutos políticos, para votar en contra de la Reforma Electoral de Veracruz, la cual recaba el sentir de miles de veracruzanos, disconformes por el alto financiamiento electoral.

Por fortuna, dijo, ya se tienen 111 actas de Cabildo avalando la Reforma Electoral, por lo que la intensa campaña de presión de las dirigencias estatales de nada les servicio, ahora tendrán que ajustarse a una verdadera política de austeridad, tendrán que bajarse sus altos salarios y privilegios a costa del erario de las y los veracruzanos.

De igual forma, reconoció a los ediles emanados del Movimiento de Regeneración Nacional por defender las bondades de esta Reforma Electoral, rechazando las descalificaciones y falsos argumentos de la oposición, expresando con su voto, el respaldo a la iniciativa presentada por el Grupo Legislativo de MORENA, que conlleva ahorros por más de 2 mil millones de pesos en los próximos años.

Vargas Barrientos pidió a la ciudadanía no olvidar que las autoridades emanadas del PRI, PAN y PRD se opusieron a reducir el financiamiento público a los partidos políticos y destinar esos recursos a la atención de temas prioritarios de la población, como la educación y la salud en estos momentos de contingencia sanitaria, pues éstos sólo responden a intereses económicos y partidistas, no a lo que verdaderamente necesitan sus gobernados.

“Se acabaron los tiempos de líderes partidistas ricos a costa de las y los veracruzanos, el presupuesto de Veracruz no generará más dirigentes millonarios, se seguirán destinando para abatir los rezagos en materia educativa, salud, obra pública, campo y el bienestar de la población”, enfatizó.

Más comunicados

Lo más leído

En el 2024 el norte de Veracruz será la capital mundial del fertilizante: Cecilia Guevara

- Presidenta de la Comisión de Gobernación reconoció al ejecutivo Andrés Manuel López Obrador...

Recibió diputada Cecilia Guevara presea “Hermila Galindo” por su labor legislativa

- El Semillero de Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa de la UV reconoció...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

“Cumbre Tajín” promete reactivar la economía del Totonacapan: Janix Liliana Castro

-Acudió junto con los diputados Rafa Fararoni y Bonifacio Castillo a la presentación del...

Zona metropolitana de Coatzacoalcos, gozará de desarrollo económico y social con el Programa del Istmo de Tehuantepec: Itzel López

Nanchital, Veracruz, 29 de junio de 2022.- Habitantes de 33 municipios de Veracruz se...

Reforestar ayudará a contrarrestar efectos del cambio climático: Magdaleno Rosales

- Inició campaña para sembrar roble y cedro en los 10 municipios del Distrito...

Preside la diputada Perla Eufemia Romero la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social

Xalapa, Veracruz., 11 de Noviembre de 2021.- La diputada local por Morena, Perla Eufemia...

Hoy, recordamos la lucha por los derechos de las mujeres: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 8 de Marzo de 2019.- En el marco del Día Internacional de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí