Ajustes al Presupuesto de Egresos, beneficiarán a las familias veracruzanas: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 18 de Febrero de 2019.- La Presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, se congratuló por la propuesta de modificación al Presupuesto de Egresos 2019, presentada ante el Poder Legislativo por el Secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, José Luis Lima Franco con los ajustes realizados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Rosalinda Galindo Silva, indicó que las adecuaciones serán debidamente analizadas y estudiadas por la Comisión a su cargo, al tiempo que adelantó que están pensados para fortalecer e impulsar el desarrollo de las familias de la entidad.

“Recibimos en el Congreso de Veracruz un proyecto sólido, pensado para beneficiar directamente a las y los veracruzanos, así como se garantizaría potenciar la capacidad de crecimiento económico de nuestra entidad”.

Asimismo, recordó que el Gobernador tenía hasta finales del mes de marzo para poner a consideración del Legislativo, la Reforma al Presupuesto, de acuerdo a las necesidades de su mandato.

“Celebro que el titular del Ejecutivo, en uso de sus facultades, entregue esta propuesta en un tiempo mucho menor a los 90 días que se dispusieron, eso habla del compromiso que tiene por llevar a cabo los programas y plataformas de trabajo de su gobierno lo más pronto posible”.

La diputada de Morena, explicó que las principales modificaciones son para favorecer al rubro asistencial y social de la población veracruzana, toda vez que la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) verían incrementado su presupuesto.

“Además, es sumamente positivo que por primera vez se reconozca de manera real la importancia de apoyar a la Atención a Víctimas del Delito, cuyos recursos disponibles aumentarían, finalizó.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí