Agradece Veracruz a Rocío Nahle por la construcción de la refinería Dos Bocas: Gómez Cazarín

– ¿Y la barda de la refinería Bicentenario?, cuestiona el pueblo veracruzano; ya solo es símbolo de la corrupción calderonista.

Xalapa, Veracruz, 2 de julio de 2022.- Diversos sectores de Veracruz reconocemos y expresamos nuestro agradecimiento a Rocío Nahle, Secretaría de Energía, por cristalizar una de las obras insignias del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador: la Refinería Olmeca-Dos Bocas, señaló el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local.

El Legislador hueyapense citó que en diversos puntos de la entidad aparecieron sendas lonas, donde se leía: “Gracias Rocío por hacer realidad la refinería Dos Bocas, uno de los grandes proyectos de la 4T”.

“Y no es para menos porque con esta magna obra, México se encamina a recuperar su soberanía energética, devolviéndole su grandeza petrolera a la nación”, destacó.

Afirmó que los trabajadores petroleros del sureste tienen mucho que celebrar, los de Tabasco y Veracruz porque con Nahle no sólo se mantuvieron los empleos en los complejos petroleros que los neoliberales querían desparecer sino ahora se abren nuevas fuentes laborales.

“Este viernes primero de julio también es histórico ya que es la inauguración de la Refinería la cual inicia su período de prueba de seis meses, al final estará procesando 340 mil barriles de petróleo Maya aportando el 25 por ciento de los combustibles demandados en México”, expresó por último Gómez Cazarín.

Y es que el reconocimiento del pueblo veracruzano hacia la Secretaria de Energía empezó con el pronunciamiento del gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien resaltó que la construcción de la refinería Dos Bocas estaba a punto de concluirse.

En sus redes cuestionó: ¿No que no tronabas pistolita? Estamos a unas horas de iniciar la etapa de pruebas. Y fue más contundente al señalar “cómo va la barda, perdón la refinería de Calderón?”

Y es que el pueblo no olvida que Felipe Calderón anunció una refinería en Tula, Hidalgo, que resultó un fiasco como su gobierno. De ello quedó una barda como muestra símbolo de la corrupción, pues con ella saquearon 500 millones de pesos a los mexicanos bajo la promesa de la construcción de la “Refinería Bicentenario”.

En cambio, el presidente Andrés Manuel López Obrador logró en tiempo record construir la refinería Olmeca-Dos Bocas, en Tabasco, calificándola como ejemplo a nivel mundial no sólo por el tiempo récord en que fue construida sino porque para el año entrante estará produciendo a toda su capacidad.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí